Show simple item record

dc.contributor.authorÁlvarez Celis, Luis Alfonso
dc.contributor.authorCárdenas Molina, Laura Daniela
dc.date.accessioned2022-04-22T00:03:08Z
dc.date.available2022-04-22T00:03:08Z
dc.date.issued2022-01-06
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.12558/3999
dc.description.abstractEn este trabajo de investigación pretendemos fomentar el ser lector a través de un club de lectura basado en la pedagogía por proyectos, llamado “Lectores sin rumbo", permitiendo destacar su identidad al comprender el gusto por la lectura. Para su diseño y ejecución, los estudiantes participaron activamente desde el primer momento de intervención. Se desarrollaron actividades en torno a la lectura personal, en espacios propicios que promuevan su proceso de aprendizaje e interés por sumergirse en la cultura escrita. Como resultado se pudo determinar que el acompañamiento docente y familiar es fundamentales en este proceso. Asimismo, se resalta que partir de los intereses de los estudiantes les posibilita acercarse a la cultura escrita de manera atractiva, a la vez que aprenden y mejoran su comprensión lectora. ABSTRACT: The present investigation proposes an alternative to promote in students being a reader through the creation and participation in a reading club based on pedagogy by projects. This club is assigned the name "Lectores sin rumbo", allowing its identity to be highlighted by including the tastes and preferences of the students from the beginning, making them develop a sense of belonging that facilitates the student's encounter with reading, through the assimilation of characteristics, elements and roles of these adventurous characters in their texts.To carry out the reading club, activities are developed around reading, focused on improving the levels of their understanding supported by favorable environments that stimulate their learning process As a result, it was determined that students prefer and like to carry out complementary activities with the readings they do, which allows them to learn and better understand the text they read.es_CO
dc.description.sponsorshipSeccional Girardotes_CO
dc.language.isospaes_CO
dc.relation.ispartofseriesTGLHGi22;91
dc.subjectClub de lecturaes_CO
dc.subjectSer lectores_CO
dc.subjectPrácticas socioculturales del lenguajees_CO
dc.subjectPedagogía por proyectos.es_CO
dc.subjectReading clubes_CO
dc.subjectBe a readeres_CO
dc.subjectSociocultural practices of languagees_CO
dc.subjectPedagogy by projectses_CO
dc.titleClub de lectura “Lectores sin rumbo” para el desarrollo del ser lector en un grupo de estudiantes de la ciudad de Girardot.es_CO
dc.typeThesises_CO


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Línea gratuita: 018000180414 | e-mail: formacion.biblioteca@ucundinamarca.edu.co

Seccional Girardot: Carrera 19 No. 24-209 | (+571) 8335071

Seccional Ubaté: Calle 6 No. 9-80 | (+571) 8553055

Extensión Chía: Autopista Chía - Cajicá | Sector “El Cuarenta” | (+571) 8281483 Ext. 418

Extensión Chocontá: Carrera 3 No. 5-71 | (+571) 8562520

Extensión Facatativá: Calle 14 con Avenida 15 | (+571) 8920706

Extensión Soacha: Diagonal 9 No. 4 B-85 | (+571) 7219220

Extensión Zipaquirá: Carrera 7 No. 1-31 | (+571) 8515792

Oficinas Bogotá D.C.: Carrera 20 No. 39-32 Teusaquillo | (+571)7448180


Notificaciones judiciales:

Dirección Jurídica (+571) 8281483 Ext. 115 | e-mail oficinajuridicaudec@ucundinamarca.edu.co

Políticas de Tratamiento de Datos Personales

© 2018 UCUNDINAMARCA Generación Siglo 21

Vigilada Mineducación

Reconocida por resolución No. 19530, de Diciembre 30 de 1992 (MEN)

Oficina Asesora de Comunicaciones

Derechos reservados