Revisión documental del karaoke club como estrategia didáctica para el fortalecimiento de las habilidades comunicativas: listening y speaking para su posible implementación con estudiantes de todos los semestres de licenciatura en educación básica con énfasis en humanidades: lengua castellana e inglés

Miniatura

Fecha

2020-12-16

Título de la revista

ISSN de la revista

Título del volumen

Editor

Resumen

El presente trabajo investigativo se desarrolla en torno a proponer el karaoke club como estrategia didáctica para fortalecer las habilidades comunicativas: listening y speaking para su posible implementación con estudiantes de Licenciatura en Educación básica con énfasis en humanidades lengua castellana e inglés. Esta propuesta se encuentra adscrita a la línea de investigación: Bilingüismo, Lingüística y Didáctica del EFL y su enfoque es de tipo cualitativo. El método pertinente al tipo de trabajo que se desarrolla en esta investigación es revisión documental, implementando como instrumento de recolección de información las fichas bibliográficas. Las conclusiones establecen que los clubs de karaoke han tenido un gran impacto en diferentes contextos, permitiendo desarrollar y reforzar diferentes habilidades comunicativas en el proceso de aprendizaje y enseñanza del inglés y puede contribuir al fortalecimiento de habilidades de listening y speaking en estudiantes con debilidades en las mismas. ABSTRACT: This research study is developed around proposing the karaoke club as a didactic strategy to strengthen communication skills: listening and speaking for its possible implementation with students from the Bachelor in Basic Education with emphasis on humanities, Spanish language and English. This proposal is attached to the research line: Bilingualism, Linguistics and Didactics of the EFL and its approach is qualitative. The method pertinent to the type of work carried out in this research is documentary review, implementing bibliographic records as an instrument for collecting information. Conclusions establish that karaoke clubs have had a great impact in different contexts, allowing to develop and strengthen different communicative skills in the English teaching and learning process and they can contribute to increase the listening and speaking skills in students that have weaknesses in them

Descripción

Palabras clave

Karaoke, Música, Habilidades Comunicativas, Escucha, Habla, Multimedia, Karaoke, Music, Communicative Skills, Listening, Speaking, Multimedia

Citación