Ejercicios de memorización basados en un análisis del preludio de la primera suite de Johann Sebastian Bach

Resumen

Esta investigación nace de la necesidad de crear herramientas que puedan utilizar los violonchelistas para la enseñanza de estrategias de memorización y en específico estrategias que sirvan para memorizar de forma efectiva el preludio de la primera suite para violonchelo solo de Johann Sebastian Bach, teniendo en cuenta que estas suites son consideradas popularmente por los violonchelistas como unas de las obras más difíciles de memorizar. Esta investigación propone varios ejercicios basados en las estrategias de memorización que son consideradas las más usuales, además de estar basados directamente del análisis propuesto por Allen Winold, que en opinión del autor es el análisis más completo disponible. This research arises from the need to create tools that cellists can use for teaching memorization strategies and specifically strategies that serve to effectively memorize the prelude of the first suite for solo cello by Johann Sebastian Bach, taking into account that these suites are popularly considered by cellists as one of the most difficult works to memorize. This research proposes several exercises based on the memorization strategies that are considered the most usual, besides being based directly on the analysis proposed by Allen Winold, which in the author's opinion is the most complete analysis available.

Descripción

Palabras clave

Johann Sebastian Bach, Violonchelo, Memorización, Ejercicios, Análisis, Suite, Johann Sebastian Bach, Cello, Memorization, exercices, analysis, Suite

Citación