Fortalecimiento de lazos familiares para la construcción de una cultura ambiental con actividades sostenibles en los hogares del Municipio de Funza Cundinamarca
Fecha
2021-10-12
Autores
Título de la revista
ISSN de la revista
Título del volumen
Editor
Resumen
Los lazos familiares están involucrados en la adopción de actitudes ambientales y
conformación de hábitos para la implementación de acciones sostenibles. El
fortalecimiento de los vínculos afectivos en comunicación asertiva, apoyo y bienestar para
la convivencia favorece los procesos de aprendizaje, adaptación y desarrollo adecuado de
la personalidad. Constituir lazos fuertes entre miembros familiares posibilita la unión como
sistema entrelazado a un conjunto de intercambios relacionales donde se comparten
ideas, pautas de comportamiento, creencias, valores y principios para la estructuración de
esquemas culturales. En la conformación de hábitos se tiene como herramienta la
educación ambiental la cual brinda estrategias formativas para la identificación y solución
de problemáticas ambientales, involucrando la participación activa de la comunidad
mediante el método pedagógico del co-aprendizaje para construir desde las experiencias y
saberes escenarios de cooperación para una cultura ambiental.
Family ties are involved in the adoption environmental attitudes and shaping habits for the
implementation of sustainable actions. The strengthening of affective bonds in assertive
communication, support and well-being for coexistence favor the learning processes,
adaptation and adequate development of the personality. Forming strong ties between
family members allows the union as an intertwined system to a set of relational exchanges
where ideas, patterns of behavior, beliefs, values and principles for the structuring of
cultural schemes are shared. In the formation of habits, environmental education is used
as a tool, the quality provides training strategies for the identification and solution of
environmental problems, involving the active participation of the community through the
pedagogical method of co-learning to build from experiences and knowledge environments
of cooperation for an environmental culture.
Descripción
Palabras clave
Cultura, Sostenibilidad, Ambiente, Piezas Gráficas, Familia, Hábitos, Culture, Sustainability, Environmental, Graphic pieces, Family, Habit