Estrategias para que personas con discapacidad visual puedan presentar el examen de admisión al programa de música de la universidad de Cundinamarca
Fecha
2020-11-13
Autores
Título de la revista
ISSN de la revista
Título del volumen
Editor
Resumen
El objetivo principal de esta investigación fue formular una serie de estrategias que
permitieran a las personas con discapacidad acceder a la educación superior, en especial
a los programas de música. Para ello, en primer lugar, se realizó una indagación preliminar
documental considerando algunos documentos legislativos e históricos con referencia a la
situación actual de las personas con discapacidad visual frente a sus posibilidades de
acceso a la educación superior. Por otra parte, y como segunda instancia, se realizó una
caracterización de dicha población mediante entrevistas y otros instrumentos de
recolección de información, con el fin de evidenciar más claramente y conocer de primera
mano situaciones de personas con discapacidad visual, quienes se han sentido
vulneradas en muchos aspectos de su proceso de ingreso a la educación superior. Por
último, se presentó una serie de estrategias que pretenden ofrecer posibilidades de
generar una educación inclusiva y competitiva técnica y humanamente.
Documento controlado por el Sistema de Gestión de la Calidad
Asegúrese que corresponde a la última versión consultando el Portal Institucional
The main objective of this research was to formulate a series of strategies that would allow
people with disabilities to access higher education, especially music programs. To do this,
first, a preliminary documentary inquiry was carried out considering some legislative and
historical documents with reference to the current situation of people with visual disabilities
in relation to their possibilities of access to higher education. On the other hand, and as a
second instance, a characterization of said population was carried out through interviews
and other information gathering instruments, in order to show more clearly and know firsthand situations of people with visual disabilities, who have felt violated in many aspects of
your higher education entry process. Finally, a series of strategies were presented that aim
to offer possibilities to generate an inclusive and competitive education technically and
humanly.
Descripción
Palabras clave
Estrategias, Inclusion, Discapacidad Visual, Alteridad, Examen de Admisión, Strategies, Inclusion, Visual Disability, Otherness, Admission Test