Diseño De Un Plan Estratégico De Marketing Para La Empresa Sapore S.A.S Catering

Resumen

El presente trabajo tiene como objetivo, diseñar un plan de marketing para la empresa SAPORE S.A.S. CATERING, especializada en alimentación institucional. Para esto se utiliza la fundamentación teórica en marketing. En un primer análisis se realiza el diagnostico organizacional, tomando las variables del micro entorno y el macro entorno que afecta directamente a la empresa, identificando las fortalezas, amenazas, oportunidades y debilidades que presenta la organización dando como resultado el análisis estratégico. Posteriormente a través de la investigación del mercado, se realiza el análisis del mercado interés, el perfil del cliente, y la validación de la oferta, esto se evidencia por medio del instrumento entrevista aplicado a seis (6) empresas que cuentan con el servicio de catering institucional, proporcionando a su vez la satisfacción del cliente. Seguidamente se analiza las estrategias de segmentación, posicionamiento, precio y promoción, utilizadas por Sapore S.A.S. Catering, formulando así las estrategias y objetivos, que se desarrollan en los planes de acción y los presupuestos establecidos para implementar el plan de marketing dentro de la organización. ABSTRACT The objective of this work is to design a marketing plan for the company SAPORE S.A.S. CATERING, specialized in institutional food. For this purpose, the theoretical foundation in marketing is used. In a first analysis the organizational diagnosis is made, taking the variables of the micro environment and the macro environment that directly affects the company, identifying the strengths, threats, opportunities and weaknesses presented by the organization resulting in the strategic analysis. Subsequently, through market research, the analysis of the market interest, the profile of the client, and the validation of the offer is carried out. This is evidenced by means of the interview instrument applied to six (6) companies that have the institutional catering service, providing in turn the client's satisfaction. Next, the segmentation, positioning, price and promotion strategies used by Sapore S.A.S. Catering are analysed, thus formulating the strategies and objectives, which are developed in the action plans and budgets established to implement the marketing plan within the organisation.

Descripción

Palabras clave

Marketing, Planes de acción, Estrategias, Plan de Marketing, Diagnostico organizacional, Mercado, Segmentación del mercado, Cliente, Marketing, Action Plans, Strategies, Marketing Plan, Organizational Diagnosis, Market, Market Segmentation, Client

Citación