Análisis estructural de tres obras de john mayer para la apropiación de su sonido en la guitarra.
Abstract
Resumen John Mayer es uno de los guitarristas más populares actualmente, incursionando en géneros como el Pop-Rock, Blues y Funk. Formado en Berklee, Mayer es conocido por su gran estilo de tocar, aplicando técnicas como el Fingerstyle, Slap y Fingerpicking a sus canciones tanto en los Solos de guitarra como haciendo acompañamientos mientras canta. En este trabajo se conocerá a fondo acerca de su biografía, pasando por las guitarras amplificadores y pedales de efectos que utiliza, los guitarristas que lo influenciaron para desarrollar su sonoridad tan característica, para finalmente, analizar tres de sus canciones de diferente época explorando tanto su interpretación en la guitarra como el ensamble con la banda. Abstract John mayer is actually one of the most popular guitarists, raiding on the genders of pop-rock, blues and funk. A former Berklee student, Mayer is known for his great playing style, applying techniques like fingerstyle, slap and fingerpicking, to his songs on guitar solos as much as in accompaniment while he is singing. In this work will be known the most of his biography including guitars, amplifiers and pedals of effects that he uses, the guitarists that influenced him to develop his characteristics sonority, to finally analyse three of his songs on different periods exploring his interpretation of the guitar as the assembly with the band.- Trabajos De Grado Música [141]
The following license files are associated with this item:
Related items
Showing items related by title, author, creator and subject.
-
Desarrollo de la consciencia auditiva para la significación musical
CAÑAS MORALES, MAURICIO (2019-11-28)Con el ánimo de contribuir en la formación de los estudiantes del programa de música de la Universidad de Cundinamarca, los investigadores y docentes; Orlando Betancourt y José David Acosta, abren un espacio a la ... -
Software para ejecución instrumental para la producción de repertorio escrito de música colombiana
Tinjacá, Cristian Eliecer (2023-03-17)El informe de semillerista que aquí se presenta recopila el trabajo realizado por el estudiante Cristian Eliecer Tinjacá en el proyecto semillero SOFTWARE PARA EJECUCIÓN INSTRUMENTAL PARA LA PRODUCCIÓN DE REPERTORIO ... -
Desarrollo de la conciencia auditiva para la significación musical
Rodríguez Sánchez, Jairo Hernán (2022-09-09)Este proyecto se centra en una investigación que permita explorar de manera experimental, la comprensión, significación y creación musical, por medio de la audición y el análisis de los elementos que componen una obra ...
Línea gratuita: 018000180414 | e-mai: biblioclic@ucundinamarca.edu.co
Seccional Girardot: Carrera 19 No. 24-209 | (+571) 8335071
Seccional Ubaté: Calle 6 No. 9-80 | (+571) 8553055
Extensión Chía: Autopista Chía - Cajicá | Sector “El Cuarenta” | (+571) 8281483 Ext. 418
Extensión Chocontá: Carrera 3 No. 5-71 | (+571) 8562520
Extensión Facatativá: Calle 14 con Avenida 15 | (+571) 8920706
Extensión Soacha: Diagonal 9 No. 4 B-85 | (+571) 7219220
Extensión Zipaquirá: Carrera 7 No. 1-31 | (+571) 8515792
Oficinas Bogotá D.C.: Carrera 20 No. 39-32 Teusaquillo | (+571)7448180
Notificaciones judiciales:
Dirección Jurídica (+571) 8281483 Ext. 115 | e-mail oficinajuridicaudec@ucundinamarca.edu.coPolíticas de Tratamiento de Datos Personales
© 2018 UCUNDINAMARCA Generación Siglo 21
Vigilada Mineducación
Reconocida por resolución No. 19530, de Diciembre 30 de 1992 (MEN)
Oficina Asesora de Comunicaciones
Derechos reservados