Apoyo a la gestión administrativa del área de promoción y desarrollo de la cámara de comercio de facatativá.
Fecha
2019-06-06
Autores
Título de la revista
ISSN de la revista
Título del volumen
Editor
Resumen
La Cámara de Comercio de Facatativá, tiene como objetivo gestionar programas de
capacitación, innovación y liderazgo que permiten fortalecer la integración empresarial a partir
de la gestión por procesos, con el propósito de generar un apoyo a los comerciantes, empresarios
y /o afiliados registrados a la entidad para incentivar las ventas a partir de capacitaciones, ruedas
de negocios, campañas comerciales, ferias empresariales, diplomados entre otros.
Dentro de uno del aparte de la Misión que tiene la CCF, es buscar la mejora continua de
sus procesos, pero estos no se están tomando en cuenta en algunas de las actividades que se
realizan en el área. Por lo que el presente informe técnico, permitirá identificar algunas
herramientas ofimáticas necesarias que permitirá dar cumplimiento al objetivo establecido para
el proceso identificado, como también como ejercicio para el desarrollo y cumplimiento de los
términos de la pasantía.
Con la pasantía realizada en esta Entidad, se pudo evidenciar una de las problemáticas
que tiene el área de Promoción y Desarrollo en lo que respecta a la planeación de las campañas,
ya que no se cumple con los tiempos de ejecución de acuerdo al cronograma establecido por la
dirección, generando una serie de contratiempos en el momento de realizar los respectivos
informes.
En cuanto a la normatividad se tiene en cuenta la Ley del Habeas Data y el Decreto 2042 del
2014, que cita sobre las funciones de las Cámaras de Comercio, el tema de la innovación es
fundamental en el momento de ejecutar las campañas comerciales y/o actividades relacionadas,
debido a la satisfacción que esta genera entre los comerciantes al incentivar la publicidad de sus
negocios, la integración empresarial y logrando el incremento en sus ventas.
Descripción
Palabras clave
Gestión por procesos, mejora continua, Habeas Data, innovacion, campañas comerciales.