Implementación de una red de huertas escolares en diferentes instituciones educativas del municipio de chocontá como estrategia de enseñanza-aprendizaje
Date
2019-05-30
Journal Title
Journal ISSN
Volume Title
Publisher
Abstract
En el presente trabajo de grado se buscó implementar las huertas escolares en tres
instituciones educativas del Municipio de Chocontá como estrategia de enseñanza-aprendizaje
buscando orientar los estudiantes sobre temas de sostenibilidad, agricultura y cultura ambiental,
propiciando espacios que permitan a los estudiantes interactuar con el entorno y con ello evaluar
los conocimientos adquiridos de las capacitaciones dadas, además del seguimiento de la huerta a
través del diario de campo, durante el desarrollo de la siembra se evidencio una apropiación por
parte de los estudiantes de las huertas y los cuidados que conlleva
In this paper grade he was sought to implement school gardens in three educational institutions
in the Municipality of Choconta as a strategy for teaching and learning seeking to guide students
on sustainability issues, agriculture and environmental culture, promoting spaces that allow
students to interact with the environment and thereby assess the knowledge acquired from the
training given, in addition to the monitoring of the garden through the field diary, during the
development of the planting evidenced an appropriation by the students of the gardens and the
care that entails.
Description
Keywords
Huerto Escolar, Sostenibilidad, Medio Ambiente, Cultura Ambiental, Procesos de Enseñanza-Aprendizaje, Educación, School Garden, Sustainability, Environment, Environmental Culture, Teaching Learning Processes, Education