Capacitación a los docentes sobre la conciencia fonológica en estudiantes de basica primaria i.e.m. juan xxiii
Fecha
2018-06-08
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Resumen
En la Institución Educativa Juan XXIII se habla de un tema importante dentro del
manual de convivencia que es el desarrollo del estudiante a través del afianzamiento
de experiencias propias y educativas, lo que permite es que los desafíos que se les
presenten puedan manejarlos de manera óptima en el trascurso de su día escolar, por
lo que es importante que se promueva en el ámbito educativo el tema como las
dificultades de aprendizaje entorno escolar que favorezcan los procesos anteriores y
consoliden los nuevos, de modo que la conciencia fonológica es un tema importante
para trabajar ya que “El término de habilidades fonológicas se incluye en un concepto
general, el de conciencia fonológica, usado para referirse al conocimiento consciente
de que las palabras están compuestas de varias unidades de sonido (Gillam y van
Kleeck, 1996), así como a la capacidad para reflexionar sobre y manipular las
subunidades del lenguaje hablado: sílabas, unidades intrasilábicas y fonémas”
(Treiman, 1991).
Descripción
Palabras clave
Dificultades, Aprendizaje, Lectura, conciencia fonológica