Utilización del tiempo libre como factor y factor de riesgos en niños y adolescentes de 9 a 18 años de la i.e.d serrezuela del municipio de madrid.
Abstract
El presente informe permite la identificación de los factores de protección y los factores de riesgo relacionados con la utilización del tiempo libre en niños y adolescentes entre los 9 y los 18 años pertenecientes a la Institución Educativa Departamental Serrezuela del Municipio de Madrid, remitidos en el primer periodo del presente año por la IPS REMY respecto a problemáticas de carácter personal, familiar y social, por ende es importante llevar a cabo una descripción a profundidad de los contextos en los que están inmersos los participantes y que factores influyen en la ocupación de su tiempo libre, para lo cual se realizo un análisis documental y el uso de diferentes fuentes para la obtención de la información. El informe asume que el tiempo libre está caracterizado como un espacio de completa autonomía y disfrute personal que genera una contribución al desarrollo personal del individuo, este análisis pone en evidencia la importancia de las dinámicas familiares, el contexto social y los recursos personales determinantes en el desarrollo idóneo del mismo. El presente informe de enfoque cualitativo y método fenomenológico tuvo como propósito principal la determinación de factores protectores, así como factores de riesgo y el reconocimiento de aquellos factores que puedan favorecer el uso adecuado del tiempo libre a partir de las descripciones de los niños y adolescentes. The report present allows the identification of the protection factors and the factors of risk related to the utilization of the free time in children and teenagers between the 9 and 18 years belonging to the Educational Departmental Institution Serrezuela of the Municipality of Madrid, sent in the first period of the present year for the IPS REMY with regard to problematic of personal, familiar and social character, for this reason is important to carry out a description to depth of the contexts in which the participants are immersed and which factors influence the occupation of his free time, It was realized a documentary analysis and the use of different sources fountains for the obtaining of the information. The report assumes that the free time is characterized as a space of complete autonomy and personal enjoyment that generates a contribution to the personal development of the individual, this analysis puts in evidence the importance of the familiar dynamics, the social context and the personal resources determinant in the suitable development of the same one. The report present of qualitative approach and method fenomenológico took as a principal intention the determination of protective factors, as well as factors of risk and the recognition of those factors that could favor the suitable use of the free time from the descriptions of the children and teenagersThe following license files are associated with this item:
Related items
Showing items related by title, author, creator and subject.
-
Principales factores que inciden en la inseminación artificial por método transcervical en la especie caprina (Capra aegagrus hircus) Main factors affecting artificial insemination by transcervical method in goat’s species (Capra aegagrus hircus)
Cárdenas Castro, María Paula; Emayusa Dueñas, Luis Alejandro (2023-01-27)El objetivo de esta revisión es identificar los principales factores que influyen y afectan la inseminación por método transcervical en cabras, realizado a partir de la recolección y selección de artículos de idioma ... -
Análisis regional de los factores determinantes de la estructura de capital de las grandes industrias manufactureras en Cundinamarca (2004-2015)
Bareño Betancourt, Geidy Gisela; González Hernández, Laura Sofía (2019-11-26)Se realizó un análisis regional sobre la incidencia de los determinantes de la estructura de capital de las grandes industrias manufactureras del departamento de Cundinamarca, estableciendo la forma como estos factores ... -
Análisis de los factores de la interrupción académica de los estudiantes del programa de contaduría pública de la universidad de Cundinamarca extensión Facatativá
Cuevas Prado, Daniel Felipe (2019-10-18)La educación superior es uno de los principales pilares para que un país crezca y evolucione a partir de conocimientos, la Universidad de Cundinamarca, una institución pública la cual imparte conocimientos para estudiantes ...
Línea gratuita: 018000180414 | e-mai: biblioclic@ucundinamarca.edu.co
Seccional Girardot: Carrera 19 No. 24-209 | (+571) 8335071
Seccional Ubaté: Calle 6 No. 9-80 | (+571) 8553055
Extensión Chía: Autopista Chía - Cajicá | Sector “El Cuarenta” | (+571) 8281483 Ext. 418
Extensión Chocontá: Carrera 3 No. 5-71 | (+571) 8562520
Extensión Facatativá: Calle 14 con Avenida 15 | (+571) 8920706
Extensión Soacha: Diagonal 9 No. 4 B-85 | (+571) 7219220
Extensión Zipaquirá: Carrera 7 No. 1-31 | (+571) 8515792
Oficinas Bogotá D.C.: Carrera 20 No. 39-32 Teusaquillo | (+571)7448180
Notificaciones judiciales:
Dirección Jurídica (+571) 8281483 Ext. 115 | e-mail oficinajuridicaudec@ucundinamarca.edu.coPolíticas de Tratamiento de Datos Personales
© 2018 UCUNDINAMARCA Generación Siglo 21
Vigilada Mineducación
Reconocida por resolución No. 19530, de Diciembre 30 de 1992 (MEN)
Oficina Asesora de Comunicaciones
Derechos reservados