Intercambio de experiencias pedagógicas en torno a la música como estrategia para dinamizar el aprendizaje de las ciencias sociales con estudiantes de primaria de la i. e. m. campestre nuevo horizonte y en la academia de música y artes fusarte del municipio de fusagasugá.
Fecha
2019-07-03
Título de la revista
ISSN de la revista
Título del volumen
Editor
Resumen
En el contexto escolar, se han desarrollado las temáticas de las ciencias sociales y la
música como disciplinas independientes, desaprovechando la posibilidad de
interrelacionarlas de tal manera que se puedan complementar mutuamente. El presente
trabajo ofrece una alternativa en tal sentido, a través de una experiencia de intercambio e
integración pedagógica realizada en dos instituciones del municipio de Fusagasugá que
ofrecen espacios escolares distintos tomando elementos pedagógicos y didácticos, que
permiten entender las semejanzas que tienen en cuanto al refuerzo de conocimientos, y
contribuyen a que el fortalecimiento del pensamiento crítico esté presente dentro de la
escuela.
Es por ello que uno de los propósitos es realizar una articulación en cuanto a la
complementación y refuerzo para tener mejores herramientas a la hora de enseñar, y en
especial, de aprender acerca de diversos temas, tanto de ciencias sociales, como de
música, mostrando a lo largo de todo el trabajo una conceptualización sobre elementos
utilizados en la música y en las ciencias sociales a nivel pedagógico y cultural.
Descripción
Palabras clave
Música, Ciencias Sociales, Didáctica, Escuela, Aprendizaje