Show simple item record

dc.contributor.authorSABOGAL TORREJANO, JONERY
dc.date.accessioned2019-06-25T20:12:25Z
dc.date.available2019-06-25T20:12:25Z
dc.date.issued2019-06-25
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.12558/1541
dc.description.abstractEn el presente trabajo de investigación, se pudo desarrollar una estrategia a través de la escritura creativa y la lectura en grupo, con lo que se pretende generar puntos de vista diferentes en cuanto a la educación y lo pedagógico, entendiendo que la educación tradicional ha desarrollado métodos y prácticas enfocadas unidireccionalmente, homogenizante, planteada desde lógicas y enfoques direccionados a la domesticación de las mentes donde el pensamiento creativo queda en un último plano. Por lo tanto, este proyecto de investigación pretende entablar un dialogo entre la escritura creativa y los vínculos que se pueden fortalecer directamente con el entorno barrial haciendo de esta manera, y de la mano con la imaginación, que se configure un territorio creativo en el momento de la creación escrita, donde se logra identificar elementos identitarios frente al barrio, relacionados a la historia propia en el territorio como forma de construir identidad, y por lo tanto también transformar los significados del entorno. De esta manera se puede entender el cambio de significado como el resultado de la estrategia de territorio creativo, evidenciadas en la producción escrita en el momento de estimular la imaginación leyendo el barrio por medio de la observación, también es importante resaltar que en el proceso de trasformación de percepción del territorio se logra gracias a la búsqueda de nuevas posibilidades dentro y fuera del aula, como principios para vincular el territorio y el contexto barrial en el que se desarrolla la cotidianidad de los estudiantes que participaron de la propuesta educativa.es_CO
dc.description.sponsorshipSede Fusagasugáes_CO
dc.language.isospaes_CO
dc.relation.ispartofseriesTGLSFU19;25
dc.subjectTerritorioes_CO
dc.subjectescritura creativaes_CO
dc.subjectEstrategiaes_CO
dc.subjectBarrioes_CO
dc.subjectcolegioes_CO
dc.subjectpensamiento creativoes_CO
dc.subjectterritoryes_CO
dc.subjectCreative writinges_CO
dc.subjectNeighborhoodes_CO
dc.subjectschooles_CO
dc.subjectCreative thinkinges_CO
dc.titleLeyendo re-escribo mí espacio: lectura y escritura como elementos formadores de un territorio creativo en el barrio gaital ii, desde el colegio manuel humberto cardenas velezes_CO
dc.typeThesises_CO


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Línea gratuita: 018000180414 | e-mail: formacion.biblioteca@ucundinamarca.edu.co

Seccional Girardot: Carrera 19 No. 24-209 | (+571) 8335071

Seccional Ubaté: Calle 6 No. 9-80 | (+571) 8553055

Extensión Chía: Autopista Chía - Cajicá | Sector “El Cuarenta” | (+571) 8281483 Ext. 418

Extensión Chocontá: Carrera 3 No. 5-71 | (+571) 8562520

Extensión Facatativá: Calle 14 con Avenida 15 | (+571) 8920706

Extensión Soacha: Diagonal 9 No. 4 B-85 | (+571) 7219220

Extensión Zipaquirá: Carrera 7 No. 1-31 | (+571) 8515792

Oficinas Bogotá D.C.: Carrera 20 No. 39-32 Teusaquillo | (+571)7448180


Notificaciones judiciales:

Dirección Jurídica (+571) 8281483 Ext. 115 | e-mail oficinajuridicaudec@ucundinamarca.edu.co

Políticas de Tratamiento de Datos Personales

© 2018 UCUNDINAMARCA Generación Siglo 21

Vigilada Mineducación

Reconocida por resolución No. 19530, de Diciembre 30 de 1992 (MEN)

Oficina Asesora de Comunicaciones

Derechos reservados