Programa de capacitación en fundamentos de mercadeo a los miembros de la asociación amayeda de arbeláez, cundinamarca
Fecha
2018-05-28
Autores
Título de la revista
ISSN de la revista
Título del volumen
Editor
Resumen
A continuación, se da a conocer el informe final correspondiente a la opción de
grado Pasantía, en su modalidad de servicio social titulada “Programa de
Capacitación en Fundamentos de Mercadeo a los miembros de la Asociación
AMAYEDA de Arbeláez, Cundinamarca”, el cual es la recopilación de las
actividades realizadas durante el trascurso de la práctica y con las que se dio
cumplimiento a los objetivos propuestos. El presente documento es el compendio
de los informes mensuales y es la evidencia del proceso llevado a cabo para la
ejecución del Programa de Capacitación, que incluyó; 1. Determinar las
necesidades de capacitación, 2. Diseñar la cartilla en Fundamentos de Mercadeo,
3. Ejecutar dicho programa y 4. Realizar un proceso de evaluación del mismo. A
través del desarrollo de la presente opción de grado se tuvo la oportunidad de
apoyar a la asociación AMAYEDA (Asociación de mujeres emprendedoras y activas
de Arbeláez), una población vulnerable que trabaja para generar medios de
subsistencia personal y familiar, conformada por mujeres campesinas, cabeza de
familia y emprendedoras, en temas relacionados con el mercadeo de productos.
La formación en mercadeo diseñada y ejecutada como práctica profesional,
orientado bajo contenidos y métodos pedagógicos prácticos, facilitó el desarrollo de
habilidades y actitudes laborales de las asociadas en cuanto a la presentación del
producto, promoción, publicidad, plan de mercadeo y la técnica de la venta directa.
Then, the final report corresponding to the Internship degree option is published, in
its social service modality entitled "Training Program in Marketing Foundations for
members of the AMAYEDA Association of Arbeláez, Cundinamarca", which is the
compilation of the activities carried out during the course of the practice and with
which the proposed objectives were met. This document is the compendium of the
monthly reports and is the evidence of the process carried out for the execution of
the Training Program, which included; 1. Determine the training needs, 2. Design
the primer in Marketing Fundamentals, 3. Execute said program and 4. Carry out a
process to evaluate it. Through the development of the present degree option, there
was the opportunity to support the association AMAYEDA (Association of active and
entrepreneur women of Arbeláez), a vulnerable population that works to generate
personal and family means of subsistence, made up of peasant women,
Householder and entrepreneurs, on issues related to the marketing of products.
The marketing training designed and executed as a professional practice, guided by
practical pedagogical content and methods, facilitated the development of skills and
work attitudes of the associates in terms of product presentation, promotion and
advertising, marketing plan and direct sale.
Descripción
Palabras clave
Programa de capacitación, Fundamentos de Mercadeo, Asociacion, Necesidades de capacitación, Diagóstico, Evaluación, Capacitation program, Marketing fundamentals, Association, Training needs, Diagnosis, Evaluation