El desarrollo de la puesta en escena del cantante lírico del programa de música de la universidad de cundinamarca
Fecha
2018-05-28
Autores
Título de la revista
ISSN de la revista
Título del volumen
Editor
Resumen
Esta es una investigación del desarrollo de la puesta en escena del
estudiante de canto lírico del programa de música de la Universidad de
Cundinamarca, en el cual se ha buscado las características para su
desarrollo, tomando como población a tres docentes y a tres estudiantes del
área de canto lírico, de los semestres cuarto, quinto y noveno, realizando un
enfoque cualitativo, con una serie de instrumentos de recolección, como
entrevistas semiestructuradas , videos de las clases ,conciertos y tomando
como referentes epistémicos a Peter Brook y Bertolt Brecht. El estudio
muestra que no hay la suficiente consciencia en la importancia de la puesta
en escena, en la población seleccionada, pues se centran en afianzar más
en la técnica musical, dejando en segundo plano la kinesis y la proxemia,
que son los elementos esenciales para el logro de la escena. Se aconseja
que los estudiantes reciban clases personalizadas de actuación y/o teatro
del repertorio que trabaja por cada semestre, para así obtener unos procesos
formativos ideales para su culminación profesional. This is an ínvestigation of the development of the staging of the lyrical singing
student of the music program of the University of Cundinamarca, in which the
characteristics for its development have been sought, taking as a population
three teachers and three students from the ares of lyrical singing, from the
fourth, fifth and ninth semesters, making a qualitative approach, with a series
of collection instruments, such as semi-structured interviews, videos of the
classes, concerts and taking Peter Brook and Bertolt Brecht as epistemic
references. The study shows that there is not enough awareness in the
importance of the staging, in the selected population, because they focus on
strengthening more in the musical technique, leaving in the background the
kinesis and proxemia, which are the essential elements for the achievement
of the scene. Students are advised to receive personalized acting and / or
theater classes from the repertoire that they work for each semester, in order
to obtain ideal training processes for their professional culmination.
Descripción
Palabras clave
Puesta en escena, Staging, Expresión corporal, Body expression, Proxemia, Proxemia, Kinesis, Kinesis, Cantante lirico, Lyric singer, Escenario, Stage