Publicaciones
URI permanente para esta colecciónhttps://hdl.handle.net/20.500.12558/456
Examinar
Envíos recientes
Ítem Plan De Negocios Para La Comercializadora Pool Chemical En El Corregimiento De Chinauta-Fusagasugá.(2021-04-23) Pardo Núñez, Andrés RicardoChinauta es un corregimiento de Fusagasugá Cundinamarca, caracterizado por ser un sector turístico de clima cálido y por tener un gran número de predios privados y públicos que poseen piscinas. Debido a ello, se presenta la oportunidad de negocio con la comercialización de productos para el mantenimiento de estanques, el cual es fundamental para su uso. En consecuencia, es necesario contar con la óptima calidad del agua, garantizando el ahorro y el cuidado de la misma. Cabe resaltar la existencia de la Ley 1209 del 14 julio 2008, que exige las buenas condiciones de higiene y la poca exposición de los bañistas al quimico. Teniendo en cuenta que en el sector solo existen dos empresas establecidas Quimipiscinas y Pisciexpress que ofertan dichos insumos y que estas no cuentan con un servicio a domicilio, se genera una demanda que incentiva a crear una comercializadora cercana a los clientes, con variedad de productos y servicio asistencial para el uso de los químico considerando las condiciones del mercado mencionadas anteriormente, se lleva a cabo el plan de negocios de la comercializadora Pool chemical. Chinauta is a district of Fusagasugá Cundinamarca, characterized by being a tourist sector with a warm climate and by having a large number of private and public properties that have swimming pools. Due to this, the business opportunity is presented with the commercialization of products for the maintenance of ponds, which is essential for their use. Consequently, it is necessary to have the optimum quality of water, guaranteeing the saving and the care of the same. It should be noted the existence of Law 1209 of July 14, 2008, which requires good hygiene conditions and little exposure of bathers to chemical. Taking into account that in the sector there are only two established companies Quimipiscinas and Pisciexpress that offer these supplies and that they do not have a home service, a demand is generated that encourages the creation of a marketer close to customers, with a variety of products and assistance service for the use of chemicals considering the market conditions mentioned above, the business plan of the pool chemical marketer is carried out.Ítem II Congreso internacional en gestión organizacional. memorias(2018-10-30) Rodríguez González, Adriana Rocío; Balcázar Daza, Ana María; Sandoval Patiño, Angie Paola; Manjarrés Zárate, Benjamín Andrés; Giraldo Duque, Cesar Augusto; Pereira Bolaños, Cliden Amanda; Orrego, Crescencio; Páez Acevedo, Daniel Alejandro; Reyes Moreno, Deicy; Escobar Cazal, Elizabeth Ann; Alonso Ávila, Jairo; Barreto Correa, Javier Stiven; Riascos Fernández, Jean Pierre; Gálvez Sabogal, Jeane Fernanda; Gómez Murcia, Jenny Jazmín; Velásquez Hoyos, Jheidy Milena; Rico Rodríguez, Jorge; Mayorga Sánchez, José Zacarías; Espitia Fandiño, Laura Julieth; Moreno Pachón, Leidy Tatiana; Castro Parra, Lesly Johanna; Bohórquez Gómez, Lizeth Katherine; Vargas, Luis Alfredo; Melo, Luis; Riveros Sáchica, Luz Alejandra; Flórez Espinal, Luz Deicy; Franco Arévalo, María Camila; Velásquez Ardila, María Cristina; Gómez Corredor, María Fernanda; Díaz Cárdenas, María Patricia; Pachón González, Nancy Rocío; Jiménez Rodríguez, Noé; Gutiérrez Castaño, Olga Liliana; García Norato, Olga Marina; Borda Fernández, Omar Andrés; Robayo Alfonso, Omar Guillermo; Vanegas Flórez, Oswaldo; Fajardo Vergara, Richard Vlaymer; Melo Perdomo, Sandra Milena; Cifuentes Martínez, Wilson Eduardo; Bonilla Bonilla, Yudy Marlen; Vargas Sierra, Yuri XimenaLa Universidad de Cundinamarca, desde la Facultad de Ciencias Administrativas Económicas y Contables, proyectó el desarrollo del II Congreso Internacional en Gestión Organizacional, que tuvo como propósito presentar experiencias exitosas de gestión empresarial e incentivar en el ámbito académico, la realización de investigaciones que profundicen el tema por medio de los grupos y semilleros de investigación. El II Congreso representó un espacio para la reflexión y el análisis de la empresa promoviendo la integración Universidad – Empresa - Estado, como vía para el avance de la gestión de las organizaciones; socializando resultados parciales y finales de investigaciones de interés nacional e internacional tanto en el sector público como privado; aportando en la generación de nuevo conocimiento para el desarrollo económico y social. Se definieron 6 ejes temáticos: Gestión y Desarrollo Organizacional, Responsabilidad Social y Valor Compartido, Turismo, Gestión del Conocimiento e Innovación, Gestión Financiera y Contable, Emprendimiento y Marketing Digital. The University of Cundinamarca, from the Faculty of Economic and accounting administrative Sciences, projected the development of the II International Congress on organizational management, which was intended to present successful experiences of business management and To encourage in the academic field, the carrying out of researches that deepen the subject by means of the groups and research seedlings. The II Congress represented a space for reflection and analysis of the company promoting the integration University-company-state, as a way to advance the management of organizations; Socializing partial and final results of research of national and international interest in both the public and private sectors; Contributing in the generation of new knowledge for economic and social development. Six thematic axes were defined: organizational management and development, Social responsibility and shared value, tourism, knowledge management and innovation, financial and accounting management, entrepreneurship and Digital Marketing.Ítem Congreso internacional en gestión organizacional(2017-05-05) Elizabeth Ann Escobar Cazal; Gonzalez Moreno Manuel Ricardo ; Hincapié Peralta Oscar Albeiro ; Tarazona Castañeda Deicy Carolina ; Rivera Rey Yovanny ; Castiblanco Rodríguez Leidy Marcela ; Escobar Ovalle Zea Uriel ; Bonilla Bonilla Yudy Marlen; Rincón Mora Luz Mireya ; Mayorga Sánchez José Zacarías; Gómez Roldán Ignacio PhD PhD García Norato Olga Marina ; Lacouture Capdevilla Jorge Luis Piraquive Cortés Armando ; Florez Luz Deicy ; Chaparro Rosas Luis Fernando; Amador Nadia Merley; Najas González Cindy YesseniaPonencias 1. Eje temático en Desarrollo Organizacional 1.1. Los entornos organizacionales de la Región del Sumapaz, municipios Arbeláez, Fusagasugá, Pasca. 1.2. Impacto por Intervenciones realizadas a Entidades Sin Ánimo de Lucro Fusagasugá - Provincia del Sumapaz. 1.3. Asesorías y capacitaciones a entidades sin ánimo de lucro y microempresas de la provincia del Sumapaz 2016 (Póster) 2. Eje temático en Administración de las Organizaciones en el Contexto Global 2.1. Estado de la aplicación de la planeación estratégica en una empresa del sector lácteo. Un referente para su proceso de mejoramiento. 3. Eje temático en Gestión contable y Financiera 3.1. Estimación del costo de capital (WACC) de las empresas del sector de alimentos y bebidas en Colombia para el periodo 2003 a 2015. 4. Eje temático en Emprendimiento 4.1. Emprendimiento en una Facultad de Economía 4.2. Proyectos sociales para la rehabilitación y reconstrucción social durante el postconflicto colombiano 5. Gestión del Talento Humano. 5.1. Estudio de empresarias de la Sabana de Occidente del Departamento de Cundinamarca: Facatativá, Madrid, Funza, y Mosquera, su aporte de género en las organizaciones en crecimiento económico y desarrollo de la Región.