Contaduría Pública
Permanent URI for this communityhttps://hdl.handle.net/20.500.12558/33
Browse
Browsing Contaduría Pública by Subject "academic development"
Now showing 1 - 1 of 1
- Results Per Page
- Sort Options
Item Caracterización de Redes Estudiantiles a Nivel Universitario en Colombia(2023-11-16) Sanchez Guatibonza, Leidy AlexandraResumen Durante la pandemia y la posterior etapa postpandemia, la metodología de educación experimentó cambios significativos, siendo uno de los más destacados la creciente intermediación a través de la tecnología, con relación a esto, los estudiantes se adaptaron rápidamente a la adquisición de hábitos de autonomía educativa, sin embargo, este proceso también puso de manifiesto un problema crucial: si bien la web ofrece una gran cantidad de información, gran parte de la misma no se ajusta adecuadamente a la realidad del tema consultado. Además, algunos portales proporcionan información actualizada, pero requieren una suscripción de pago para acceder a ella, lo que ha resultado en una desmotivación en el aprendizaje autónomo. Esta monografía, titulada "Caracterización de Redes Estudiantiles a Nivel Universitario en Colombia," presenta las principales redes de consulta relacionadas con la profesión contable, sus ventajas y limitantes, así como la relevancia del modelo educativo Medit en la formación de profesionales íntegros y contribuyentes a la sociedad. Se enfoca en la caracterización de una red académica centrada en la profesión contable y el modelo Medit, con el objetivo de contribuir a su creación. Abstract During the pandemic and the subsequent post-pandemic stage, the methodology of education underwent significant changes, one of the most prominent being the increasing intermediation through technology, in relation to this, students quickly adapted to the acquisition of habits of educational autonomy, however, this process also revealed a crucial problem: although the web offers a wealth of information, much of it does not adequately match the reality of the subject consulted. Moreover, some portals provide up-to-date information but require a paid subscription to access it, which has resulted in demotivation in autonomous learning. This monograph, entitled "Characterization of Student Networks at the University Level in Colombia," presents the main consultation networks related to the accounting profession, their advantages and limitations, as well as the relevance of the Medit educational model in the formation of professionals of integrity and contributors to society. It focuses on the characterization of an academic network focused on the accounting profession and the Medit model, with the objective of contributing to its creation.