Trabajos De Grado Licenciatura Educación Básica Énfasis Humanidades: Lengua Castellana e Inglés
URI permanente para esta colecciónhttps://hdl.handle.net/20.500.12558/46
Examinar
Examinando Trabajos De Grado Licenciatura Educación Básica Énfasis Humanidades: Lengua Castellana e Inglés por Materia "Actividades Lúdicas"
Mostrando 1 - 1 de 1
- Resultados por página
- Opciones de ordenación
Ítem La lúdica como estrategia pedagógica para el fortalecimiento de habilidades comunicativas que contribuyan a la reconstrucción del tejido social en niños trabajadores de la plaza de mercado "caballero y góngora" en el municipio de el espinal tolima(2017-08-10) Cano Alvarez, Paola; Montealegre Olivares, Diana AlejandraRESUMEN: El presente documento da cuenta del proceso de investigación realizado con diez niños trabajadores de la plaza de mercado " Caballero y Góngora" en el Municipio del Espinal TOlima, proceso que se desarrolló en tres fases, la primera un ejercicio de observación, implementación de una entrevista, una encuesta y la aplicación de una prueba inicial para identificar las posibilidades dificultades que se presentaron los participantes en sus habilidades comunicativas. La segunda fase, implementación de actividades diseñadas por las investigadoras a partir de las dificultades encontradas. La tercera fase, aplicación de un prueba final y análisis , para identificar si las actividades implementadas propiciaron el fortalecimiento de las habilidades comunicativas y si estas actividades contribuyeron a la reconstrucción del tejido social en los participantes. ABSTRACT: This document gives a report of the research process carried out with ten child workers of the "Caballero y Góngora" marketplace in the municipality of el Espinal Tolima, process that it was developed in three phases, the first being an observation, implementation of an interview, a survey and the application of an initial test to identify the possible difficulties presented the participants in their communicative skills. The second phase, implementation of playful activities designed by the researchers based on the difficulties encountered. The third phase, application of a final test and final analysis, to identify if thought of the activities that were activities contributed to the reconstruction of the social fabric in the participants.