Especialización Gerencia para el Desarrollo Organizacional
Permanent URI for this collectionhttps://hdl.handle.net/20.500.12558/661
Browse
Browsing Especialización Gerencia para el Desarrollo Organizacional by Subject "Comunicación Organizacional"
Now showing 1 - 2 of 2
- Results Per Page
- Sort Options
Item Diagnóstico empresarial y propuesta de estrategia de comunicación organizacional interna del colegio boston sede facatativá(2017-08-22) Prieto Sanabria, Erika MilenaResumen: Resumen: En el presente trabajo de investigación se elaboró un modelo de diagnóstico empresarial y propuesta de estrategia en la formación de la comunicación interna del Colegio Boston, sede Facatativá con el propósito de determinar los factores incidentes desde la comunicación organizacional interna para así brindar propuestas de mejora que permitan progresar el crecimiento empresarial y fortalecer las redes internas. Para la propuesta del estudio se utilizó como metodología un diagnóstico empresarial desde la perspectiva funcional abarcando los factores más representativos del entorno. Como herramientas de obtención de información objeto de análisis se utilizaron métodos de encuesta, entrevistas semiestructuradas y revisión documental que permitieron obtener información sobre el manejo de la comunicación dentro de la empresa, revelando por medio del diagnóstico dificultades en la comunicación descendente, ascendente y el uso de los canales de comunicación disponibles. Por ende, como alternativa de mejora se formularon propuestas relacionadas con la transformación y adición de canales de comunicación y el manejo de las prácticas comunicativas dentro de la empresa. Abstract: In this research, a corporate diagnosis model and strategy proposal in the internal communication formation of the Boston College, Facatativá headquarters. It was elaborated with the purpose of determining the incident factors from the internal organizational communication in order to offer improvement proposals that Enable business growth to grow and strengthen internal networks. For the proposal of the study was used as a methodology a business diagnosis from the functional perspective covering the most representative factors of the environment. Data collection tools were used as methods of survey, semi-structured interviews and documentary review that allowed to obtain information on the management of communication within the company, revealing difficulties in downward communication, upward communication and use of the available communication channels. Therefore, as an alternative for improvement, proposals were made regarding the transformation and addition of communication channels and the management of communicative practices within the company.Item Influencia de la comunicación empresarial interna en el desarrollo organizacional del colegio seminario san juan apóstol, durante el ll semestre del año 2017 y l semestre del año 2018.(2018-07-13) Rodriguez Trujillo, Wendy LorenaEl presente trabajo pretende realizar un diagnóstico de la comunicación organizacional en la institución educativa de carácter privado, Colegio Seminario San Juan Apóstol, a partir del análisis de los factores internos, que perjudican la obtención de los objetivos institucionales, donde se podrá identificar con mayor exactitud, algunos de los elementos que interfieren en el adecuado desarrollo de estrategias de comunicación interna. Los elementos se vuelven pieza fundamental para la realización de una propuesta integral que responda a las necesidades detectadas en la institución, en total comprensión que la comunicación interna es principal, para la relación entre colaboradores de cualquier organización, la cual impulsa al desarrollo empresarial Abstract The present work intends to make a diagnostic of organizational communication in the educational institution, of a private nature, the School Seminario San Juan Apóstol, from the analysis of internal factors, which detrimentally obtain the institutional objectives, where you can identify more accurately, some of the elements that interfere with the proper development of communication strategies. The elements become a fundamental piece for the realization of an integral proposal that meets the needs identified in the institution, in total understanding that internal communication is the main, for the relationship between collaborators of any organization, which promotes business development.