Dirección de Investigación
Permanent URI for this communityhttps://hdl.handle.net/20.500.12558/1481
Test
Browse
Browsing Dirección de Investigación by Subject "Academic training"
Now showing 1 - 1 of 1
- Results Per Page
- Sort Options
Item Experiencias Innovadoras en el marco del MEDIT. Narrativas profesorales(2021-05-20) Londoño Aguirre, Víctor Hugo; Nieto Buitrago, Andrés DavidCon base en los principios democráticos, civilidad, libertad y agenciamiento educativo se organizó el 1er Concurso de Experiencias de Innovación Educativa en el MEDIT, evento que contó con diferentes fases y momentos para su realización. Así, la génesis de este gran proyecto fue la implementación de las Líneas de acción de la EFAD S21, junto con los circuitos diseñados para la formación docente (Circuito de Innovación, Circuito de Evaluación y Circuito de Formación), que en ánimos de cualificar a los docentes como gestores del conocimiento y aprendizaje se pone énfasis en alentar los diferentes proyectos que pretenden la transformación de las prácticas de enseñanza, aprendizaje y evaluación, basándose en la dinámica de investigación-acción. Cada docente es un un agente dinamizador de momentos y situaciones, tanto por los contenidos que gestiona con sus estudiantes, como por la forma en que estos contenidos se socializan e inciden en el pensamiento de los jóvenes y el desarrollo de la vida en sociedad; por tal motivo, la EFAD S21 decide abrir la convocatoria a los docentes de la Universidad de Cundinamarca para la participación y el concurso en este evento. Abstract: Based on democratic principles, civility, freedom and educational agency, the 1st Educational Innovation Experiences Contest was organized at MEDIT, an event that had different phases and moments for its realization. Thus, the genesis of this great project was the implementation of the EFAD S21 Lines of Action, together with the circuits designed for teacher training (Innovation Circuit, Evaluation Circuit and Training Circuit), since in the spirit of qualifying to teachers as managers of knowledge and learning, emphasis is placed on encouraging different projects that seek to transform teaching, learning and assessment practices, based on the dynamics of action research. Each teacher is a cluster of moments and situations, both for the content they share with their students, and for the way in which these content are socialized and affect the thinking of young