Administración de Empresas
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Examinando Administración de Empresas por extensión sede "Extensión Facatativá"
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Ítem Acciones de rsu emprendidas por la universidad de cundinamarca y la percepción de los estudiantes frente a las mismas.(2018-11-22) Martínez Forero, Bibiana Marcela; Fandiño Moreno, Sarly YaritzaEste trabajo de investigación, basado en la percepción de los estudiantes de la Universidad de Cundinamarca que busca aclarar cuál es la percepción de los integrantes de la comunidad Udecina frente al tema de Responsabilidad Social Universitaria y sobre los temas que se desarrollan dentro de la Universidad de Cundinamarca, ya que se ve con anterioridad que el tema es vago en los argumentos de la comunidad, esto lleva a desarrollar una investigación la cual permita identificar el nivel de conocimiento sobre el tema y del reconocimiento de las actividades que se desarrollan en la Universidad a favor de este importante tema.Ítem Actualización de la matriz de riesgos y autoevaluación de estándares mínimos del sistema de gestión de seguridad y salud en el trabajo de la empresa rodamientos y correas fyg s.a.s(2019-06-11) Ardila Velandia, Deisy DayanaRODAMIENTOS Y CORREAS FYG S.A.S. del sector industrial cuenta con aproximadamente 8 empleados y gran variedad de productos para el mercado automotor y de ferretería ubicada en el municipio de Funza, Cundinamarca. Debido a la actualización de la normatividad en cuestiones de Protección Laboral, la empresa evidencio la importancia del cumplimiento de los lineamientos normativos y así mismo la importancia de renovar y actualizar su información acerca de los procesos administrativos y operacionales en cuestión a la Seguridad y salud en el trabajo, con el fin de garantizar ante todo el bienestar del trabajador. El propósito del proyecto es la aplicación de la herramienta metodológica que permite el cumplimiento de los Estándares Mínimos mediante la autoevaluación, aplicada en una matriz que se encuentra en el artículo 27 de la resolución 0312 del 2019, que permitiría establecer un diagnóstico inicial e identificar los peligros asociados a sus actividades laborales, con el fin de definir las posibles medidas de intervención pertinentes para su control RODAMIENTOS Y CORREAS FYG S.A.S. of the industrial sector has approximately 8 employees and a wide variety of products for the automotive and hardware market located in the municipality of Funza, Cundinamarca. Due to the updating of the regulations in matters of Labor Protection, the company evidenced the importance of compliance with the normative guidelines and likewise the importance of renewing and updating their information about the administrative and operational processes in question to Health and Safety in work, in order to guarantee the welfare of the worker first and foremost. The purpose of the project is the application of the methodological tool that allows compliance with the Minimum Standards through self-assessment, applied in a matrix found in article 27 of resolution 0312 of 2019, which would allow an initial diagnosis and identify the dangers associated with their work activities, in order to define the possible intervention measures relevant to their control.Ítem Análisis comparativo sobre la incorporación de las tic en la formación profesional de las universidades de la sabana occidente, frente a la universidad nacional de la plata - argentina y universidad de monterrey - mexico(2017-08-17) Mejia Aguilar, Kelly Johanna; Vargas Rativa, Jessica LorenaResumen: Con el pasar del tiempo la tecnología se convirtió en parte fundamental de la educación y el ser humano, generando gran valor a sus conocimientos y actitudes frente a una sociedad. El objetivo principal en esta investigación fue determinar la incidencia que tiene el uso de la tecnología en instituciones de educación superior enfocada en sabana occidente paralelamente con universidades extranjeras como lo son: Universidad Nacional de la Plata-Argentina y Universidad de Monterrey - México Identificando como estas hacen uso de tecnologías de la información a gran escala. De igual manera se investigó nivel se encuentra Colombia específicamente sabana occidente con el dominio de las TIC la importancia, implementación y aplicación que se les da en el ámbito de educación superior. Esta investigación es de tipo descriptiva/exploratoria, tomando como instrumentos de recolección de datos fuentes de información primaria y secundaria (encuestas y entrevistas). El eje central en la investigación fue localizado en sabana Occidente (Cundinamarca), enfocado en un mercado objetivo dividido en tres ramas: Estudiantes, egresados, docentes universitarios de distintas universidades públicas y privadas.Ítem Análisis comparativo sobre la incorporación de las tic en la formación profesional de las universidades de sabana occidente, frente a la universidad carlos lll de madrid- españa y universidad de sao paulo brazil(2017-08-16) Echevarrio Tribaldo, Sandra Paola; Hernandez Jimenez, Charid MelizaResumen: Con el pasar del tiempo la tecnología se convirtió en parte fundamental de la educación y el ser humano, generando gran valor a sus conocimientos y actitudes frente a una sociedad. El objetivo principal en esta investigación fue determinar la incidencia que tiene el uso de la tecnología en instituciones de educación superior enfocado en sabana occidente paralelamente con universidades extranjeras como lo son: Universidad Carlos III de Madrid — España, y Universidad Sao Paulo en Brasil. Identificando como estas hacen uso de tecnologías de la información a gran escala. De igual manera se investigó nivel se encuentra Colombia específicamente sabana occidente con el dominio de las TIC la importancia, implementación y aplicación que se les da en el ámbito de educación superior. Esta investigación es de tipo descriptiva/exploratoria, tomando como instrumentos de recolección de datos fuentes de información primaria y secundaria (encuestas y entrevistas).EI eje central en la investigación fue localizado en sabana occidente (Cundinamarca), enfocado en un mercado objetivo dividido en tres ramas: Estudiantes, egresados, docentes universitarios de distintas universidades públicas y privadas.Ítem Análisis De La Cadena Logística De La Compañía Envía Colvanes S.A.S, Enfocada En Regional Bogotá(2020-09-16) Cala Miranda, Fabián EbertoDesde inicios del año 2.019 se realiza la investigación de las causas por las cuales se ha presentado la ocurrencia de envíos cruzados en la empresa ENVIA COLVANES S.A.S, logrando establecer comunicación con el área de servicio al cliente de la compañía, se realiza la filtración, interpretación y análisis de una base de datos relacionada a guías que presentaron estados de novedad, debiendo establecer las razones y estados fundamentales en los que se maximiza la posibilidad de ocurrencia de casos en los que por error humano se presentan envíos cruzados que afectan los tiempos de entrega de mercancía, una vez realizado el correspondiente diagnostico se implementa la interpretación que da lugar a la propuesta de cuatro posibles estrategias con el ánimo de disminuir este índice de error, se evalúa el impacto que tendrá sobre diversos criterios a tener en cuenta tanto en factores internos como externos, concluyendo con un análisis general de la cadena Logística con el fin de ofrecer soluciones factibles ante la posible ocurrencia de novedades referentes a lo envíos cruzados. Se destaca la importancia de establecer de inicio a fin que criterios pueden afectar el desarrollo normal de la cadena Logística en la compañía, por lo cual se describe el paso a paso la elaboración de la guía y la interpretación que se le puede dar junto con los cuatro estados fundamentales y los cuatro tipos de novedades más frecuentes, con los cuales se puede determinar las necesidades más inmediatas de implementación de estrategias dentro de la cadena Logística. ABSTRACT Since the beginning of the year 2,019 the investigation of the causes for which the occurrence of cross-shipments in the company ENVIA COLVANES S.A.S has been presented, managing to establish communication with the company's customer service area, filtration, interpretation and analysis of a database related to guides that presented novelty states, having to establish the fundamental reasons and states in which the possibility of occurrence of cases in which human error presents cross shipments affecting delivery times is maximized of merchandise, once the corresponding diagnosis is made, the interpretation that gives rise to the proposal of four possible strategies is implemented in order to reduce this error rate, the impact that it will have on various criteria to be taken into account both in interna! factors is evaluated as externa!, concluding with a general analysis of the Logistics chain in order to offer feasible solutions to the possible occurrence of developments regarding cross shipments. The importance of establishing from beginning to end what criteria can affect the normal development of the Logistics chain in the company is highlighted, which is why the step-by-step preparation of the guide and the interpretation that can be given along with the four fundamental states and the four most frequent types of novelties, with which the most immediate needs of strategy implementation within the Lo istics chain can be determined.Ítem Análisis de la política pública de victimas del conflicto armado y proponer la implementación de indicadores como herramienta de cumplimiento en el municipio de facatativá(2019-10-23) Cañon Sánchez, Karen LorenaEl informe sobre el análisis de la política pública de Victimas en el municipio de Facatativá se elabora con el fin de poder verificar si el municipio da cumplimiento a la política pública de Víctimas y de cómo el gobierno municipal está comprometido con la aplicación y cumplimiento de la misma. El conflicto armado colombiano ha generado graves problemas sociales, económicos, políticos y culturales. Actualmente el país cuenta con 8.433.004 personas incluidas en el Registro Único de Victimas (RUV) lo cual equivale a un 17 % de la población total del país. Facatativá es el segundo municipio receptor de víctimas a nivel departamental, esto nos lleva a la preocupación del crecimiento de la población víctima y de cómo el municipio está dando cumplimiento a la política Pública de Víctimas. El proceso aún tiene grandes retos para alcanzar el goce efectivo de derechos de las victimas y, por tanto, es necesario aprovechar las lecciones aprendidas para dar un nuevo impulso y garantizar su máxima efectividad en los años que restan en la vigencia de la Ley de Víctimas y Restitución de Tierras y a su vez, contribuir directamente en la construcción y consolidación de la Paz territorial. Además este análisis es importante ya que sirve para posteriores tomas de decisiones frente a la política pública de víctimas ya que se va poder contar con unos indicadores los cuales serán medidos desde la administración municipal, secretarias de despachos y entidades externas que le dan cumplimiento a la misma. ABSTRACT The report on the analysis of the public policy of Victims in the municipality of Facatativá is prepared in order to verify if the municipality coplies with the public policy of victims and how the municipalgoverment is committed to the implementation and enforcement of the same. TheColombian armed conflict has generated serious social, economic, political and cultural problems, Currently the country has 8.433.004 people included in the Victims Registry (RUV) which is equivalent to 17% of the total population of the country. Facatativá is the second municipality to receive victims at departamental level, this leads us to the growth of the victim population and how the municipality is complying with the Public Policy of Victims. The process still has great challenges to achive the effective enjoyment of rights of the victims and, therefore, it is necessary to take advantage of the lessons learned to give new impetus and ensure its maximum effectiveness in the remaining years of the Victims' Law. and Restitution of Lands and, in turn, contribute directly to the construction and consolidation of territorial peace. In addition, this analysis is important because it serves for subsequent decision making regarding the public policy of victims, since it will be possible to count on indicators that will be measured by the municipal administration, secretaries of offices and external entities that give compliance to the same.Ítem Análisis del proceso documental para la renovación del registro calificado - caso programa administración de empresas extensión facatativá(2019-10-25) Garrido Aguirre, Javier AlejandroEl Registro Calificado es el oxígeno que necesitan los programas académicos de las instituciones de educación superior, para poder brindar el servicio educativo. Es una licencia otorgada por el Ministerio de Educación Nacional que busca asegurar la calidad de la educación superior en Colombia, para este caso, en la Universidad de Cundinamarca, extensión Facatativá al programa Administración de Empresas. El informe trata sobre el proceso documental que se realizó en la creación del documento maestro y un análisis del proceso para obtener la renovación del programa frente a la calidad; donde se realizó el establecimiento de lineamientos para un buen desarrollo, llevando a cabo diagnósticos, identificación de áreas responsables de brindar documentos institucionales, descripción de la composición del documento maestro, y una sustentación de como los cuatro principios de la teoría de la administración científica que plantea F. Taylor puede mejorar el proceso. El informe sugiere ideas para dar soluciones a los problemas que se evidenciaron durante la creación del documento maestro para la Renovación del Registro Calificado. ABSTRACT The Qualified Registry is the oxygen that the academic programs of higher education institutions need in order to provide the educational service. It is a license granted by the Ministry of National Education that seeks to ensure the quality of higher education in Colombia, for this case, at the University of Cundinamarca, Facatativa extension, Business Administration program. The report deals with the documentary process that was carried out in the creation of the master document and an analysis of the process to obtain the renewal of the program with quality conditions; where the establishment of guideelines for a good development was carried out, carrying out diagnostics, identification of areas responsible for providing institutional documents, description of the composition of the master document, and an explanation of how the four principles of the theory of scientific administration raises F. Taylor can improve the process. The report suggests ideas to provide solutions to the problems that were evident during the creation of the master document for Renewal of the Qualified Record.Ítem Análisis: Sistemas De Gestión De Calidad Y Herramientas De Calidad En Pymes De Cundinamarca, Colombia Y Guanajuato, México.(2021-05-13) Rueda Pineda, Danna JuliethEn el siguiente proyecto de monografía se analizarán los sistemas de gestión de calidad (SGC), con respecto a las empresas pequeñas y medianas del departamento de Cundinamarca de Colombia y el Estado de Guanajuato de México. Lo cual está dividido en tres fases, la primera es la síntesis del estado del arte de información recogida de varios referentes teóricos, en la segunda fase se aplicó una encuesta tipo Delphi dirigida a expertos en calidad la cual fue analizada y publicada en un artículo llamado “Análisis exploratorio sobre la apreciación de características predominantes en empresas medianas de México y Colombia en temas de calidad, competitividad, innovación social y productiva”. Realizado en base en un proyecto del semillero “GEICAEC”. Y como tercera fase se hizo una segunda encuesta dirigida a empresas que ofertan en el mercado actual. Finalmente se obtuvieron conclusiones y recomendaciones. ABSTRACT In the following monograph project, the quality management systems (QMS) will be analyzed with respect to small and medium-sized companies in the department of Cundinamarca in Colombia and the State of Guanajuato in Mexico. Which is divided into three phases, the first is the synthesis of the state of the art of information collected from various theoretical references, in the second phase a Delphi-type survey was applied to quality experts which was analyzed and published in an article called "Exploratory analysis on the appreciation of predominant characteristics in medium-sized companies in Mexico and Colombia in matters of quality, competitiveness, social and productive innovation." Carried out based on a project from the “GEICAEC” seedbed. And as a third phase, a second survey was conducted aimed at companies that offer in the current market. Finally conclusions and recommendations were obtainedÍtem Aplicación de modelo abc para la gestión de inventarios del almacén de materia prima de flores san juan(2018-06-06) Cubillos Aponte, Carlos AndrésEl presente trabajo de grado se realiza con el fin de ofrecer una serie de recomendaciones que ayuden a superar las dificultades que presenta actualmente la gestión de inventarios en Flores San Juan, con lo anterior se busca principalmente obtener una reducción de costos por medio de la buena gestión de manejo de los inventarios. La propuesta de mejora en la organización se requiere para obtener fluidez en los procesos de inventarios, lograr un mayor control sobre el proceso, con una información en tiempo real y verídico, que no se tengan inventarios obsoletos y por último que se genere una optimización de tiempos como beneficio para Flores San JuanÍtem Apoyar en el área administrativa especial de gestión del riesgo de desastres de la secretaria de gobierno y convivencia ciudadana - alcaldía municipio de facatativá(2018-02-21) Fuquene Garzon, NuryRESUMEN: Este documento proporciona información acerca del proceso de pasantía, las actividades de pasantía se justifican ya que es una manera en la cual se puede comparar y aplicar los conocimientos adquiridos durante el ciclo de la carrera y obtener experiencia útil, así como también la adquisición de nuevo conocimiento. En el caso de este informe de pasantía, fue realizada en la Secretaria de Gobierno del Municipio de Facatativá, en el área de Consejo Municipal de las Gestión de Riesgo de Desastres – “CMGRD”. ABSTRACT: This document provides information about the internship process, the internship activities are justified since it is a way in which you can compare and apply the knowledge acquired during the career cycle and obtain useful experience, as well as the acquisition of new knowledge. In the case of this internship report, it was carried out in the Secretary of Government of the Municipality of Facatativá, in the area of the Municipal Council of Disaster Risk Management - "CMGRD".Ítem Apoyo a la coordinación de autoevaluación para la acreditación de administración de alta calidad del programa de administración de empresas extensión facatativá(2019-10-10) Cobos Baquero, Yeni PatriciaEl programa de Administración de Empresas de la extensión de Facatativá desde el 2011 ha venido en un proceso de Autoevaluación pasando por varias fases estos seis años; como planes de mejoramiento y ajuste a los lineamientos institucionales para la acreditación. Para lograr un desarrollo adecuado al proceso de autoevaluación se implementará estrategias de investigación y recolección de información para el resultado anhelado en la entrega del informe para el año 2018. Hay que menciona que la acreditación institucional es el resultado de una evaluación integral del programa en este caso el de Administración de Empresas, donde se consideran elementos los cuales deben realizarse de forma que se pueda responder efectivamente a cualquier necesidad que el medio que la rodea lo exija. ABSTRACT The program of business administration from the extension of Facatativá from the 2011 has been in a process of self-evaluation through several phases six years; as plans of improving and adjusting the institutional guidelines for accreditation. Strategies for research and collection of information for the desired result in the delivery of the report to the year 2018 will be implemented for development suitable to the self-assessment process. It should be noted that the institutional accreditation is the result of a comprehensive assessment of the program in this case the administration of companies, where are elements which must be made in such a way that it can respond effectively to any need the medium which surrounds it so requires.Ítem Apoyo a la creación de la revista ekademia del programa de administración de empresas extensión de facatativá(2017-08-16) Morales Hernández, Ana MariaResumen: El presente trabajo tiene como objetivo estudiar la viabilidad y la aprobación y puesta en marcha de una revista académica virtual, que vaya más de columnas de opinión, se pretende abordar la producción y desarrollo del conocimiento e innovación de carácter científico e investigativo apuntando a formular compromisos con la comunidad en general. Además de que el desarrollo de la revista científica permitirá al lector una nueva oportunidad de contar con un nuevo concepto dentro de la revista existente, cuyas características estén a la altura de público interesado en investigaciones, ciencia y desarrollo. Es fundamental crear las bases para dar solidez y perdurabilidad en el tiempo a la revista administrativa por parte de la Universidad de Cundinamarca extensión Facatativá, por lo cual es fundamental apoyar el trazado de la ruta administrativa de la publicación, la practica tienen como finalidad mostrar todos los aspectos positivos y la participación que esta necesita, mostrando las ventajas que tiene la publicación de esta revista.Ítem Apoyo a la dirección de seguridad y convivencia ciudadana de la secretaría de gobierno de facatativá(2019-10-09) Chacón Gómez, Sandra VivianaLa seguridad ha sido durante mucho tiempo un factor importante e influyente que genera impacto en el diario vivir de la comunidad en general, es por ello que en el municipio de Facatativá en el organigrama del despacho municipal y en la aplicabilidad cuenta con una división de Secretarias con el fin de dar respuesta a cada una de las necesidades de la población de la municipalidad, ente estas se encuentra la Secretaria de Gobierno que se encarga de "dirigir y coordinar la ejecución de políticas programas y proyectos que garanticen la gobernabilidad, la política, la democracia, los derechos constitucionales, el orden público, la seguridad, la organización y participación comunitaria, la convivencia pacífica y la gestión del riesgo, de Conformidad con la Constitución y la Ley" 1, la cual cuenta con tres (3) divisiones principales dentro de las cuales está la Dirección de Seguridad y Convivencia Ciudadana, donde se llevó a cabo la pasantía brindando apoyo en la logística y acompañamiento (Secretaria Técnica) en cuanto a la planeación y ejecución de reuniones periódicas, teniendo como objetivo el afianzamiento del control de actividades realizadas en conjunto con dependencias de seguridad municipal y fuerza pública mediante la realización de reuniones, informes y cronogramas periódicos.Ítem Apoyo a la dirección de seguridad y convivencia ciudadana del municipio de facatativá (cundinamarca)(2019-06-06) Sánchez Roldan, Duvan AlexanderLa realización de este informe se desarrolla para saber el debido funcionamiento de la Secretaría de Gobierno del municipio de Facatativá, conociendo los problemas que se presentan en los distintos procesos que allí se llevan a cabo creando un progreso de los mismos, para ofrecer a la ciudadanía en general una respuesta eficiente y eficaz a sus peticiones. Teniendo los conocimientos básicos de la ruta de proceso, para no incurrir en faltas y conociendo lo que esta secretaria maneja como: PQR (Peticiones Quejas y Reclamos) en una base de datos institucional llamada SAC (Sistema de Atención al Ciudadano). Con el desarrollo de las pasantías se mejoraron procesos para la respuesta a los ciudadanos que pedían permisos para el desarrollo de actividades en espacio público o privado y la extensión de horarios a establecimientos de consumo de bebidas alcohólicas mejorando la respuesta de negación o aprobación al oficio radicado en un menor tiempo y llevando a cabo un debido control a estos establecimientos que cumplan con las indicaciones que se le hayan expresado por la Secretaria de Gobierno en la respuesta del oficio radicado En el apoyo que se brindó se presenta con la elaboración de actas de consejos de seguridad, el cual se ayudó a un mejoramiento en el proceso de transcripción de audio a un documento físico con el uso de programas informáticos, para tener así la realización y aprobación de actas por parte de todos los integrantes de una forma más rápida y ahorrando el desgaste de los funcionarios en tener que escuchar el audio una y otra vez.Ítem Apoyo A La Gestión Administrativa Del Almacén Municipal De La Secretaria General De La Alcaldía De Facatativá(2020-09-16) Chacon Valbuena, Jorge DavidEl trabajo de pasantías se realizó en el almacén municipal de la Secretaria General de la Alcaldía de Facatativá, junto con los colaboradores y funcionarios de las Secretarias municipales además de establecer lineamientos administrativos para el tratamiento de bajas de bienes por razones justificadas, de conformidad al decreto 324 de noviembre 29 de 2018 u otra norma nacional vigente, se utilizó la metodología analítica y cualitativa para el destino final de estos bienes sea por transferencia, subasta, incineración, destrucción y/o donación. El informe muestra el proceso que se desarrolló para que se diera cumplimiento a las necesidades de control, periodos y orden en el recibimiento de entregas de activos fijos de las Secretarias municipales. ABSTRACT The internship work was carried out in the municipal warehouse of the General Secretariat of the Mayor's Office of Facatativá, together with the collaborators and officials of the municipal secretaries, in addition to establishing administrative guidelines for the treatment of casualties of goods for justified reasons, in accordance with the decree 324 of November 29 of 2018 or other current national norm, the analytical and qualitative methodology was used for the final destination of these goods, whether by transfer, auction, incineration, destruction and / or donation. The report shows the process that was developed so that control needs, periods and order were met in the receipt of deliveries of fixed assets of the municipal secretaries.Ítem Apoyo a la gestión administrativa del área de promoción y desarrollo de la cámara de comercio de facatativá.(2019-06-06) Lozano Nieves, DanielaLa Cámara de Comercio de Facatativá, tiene como objetivo gestionar programas de capacitación, innovación y liderazgo que permiten fortalecer la integración empresarial a partir de la gestión por procesos, con el propósito de generar un apoyo a los comerciantes, empresarios y /o afiliados registrados a la entidad para incentivar las ventas a partir de capacitaciones, ruedas de negocios, campañas comerciales, ferias empresariales, diplomados entre otros. Dentro de uno del aparte de la Misión que tiene la CCF, es buscar la mejora continua de sus procesos, pero estos no se están tomando en cuenta en algunas de las actividades que se realizan en el área. Por lo que el presente informe técnico, permitirá identificar algunas herramientas ofimáticas necesarias que permitirá dar cumplimiento al objetivo establecido para el proceso identificado, como también como ejercicio para el desarrollo y cumplimiento de los términos de la pasantía. Con la pasantía realizada en esta Entidad, se pudo evidenciar una de las problemáticas que tiene el área de Promoción y Desarrollo en lo que respecta a la planeación de las campañas, ya que no se cumple con los tiempos de ejecución de acuerdo al cronograma establecido por la dirección, generando una serie de contratiempos en el momento de realizar los respectivos informes. En cuanto a la normatividad se tiene en cuenta la Ley del Habeas Data y el Decreto 2042 del 2014, que cita sobre las funciones de las Cámaras de Comercio, el tema de la innovación es fundamental en el momento de ejecutar las campañas comerciales y/o actividades relacionadas, debido a la satisfacción que esta genera entre los comerciantes al incentivar la publicidad de sus negocios, la integración empresarial y logrando el incremento en sus ventas.Ítem Apoyo a la gestión administrativa del área e programación y desarrollo de la cámara de comercio de facatativá, en el programa de internacionalización(2019-10-24) Ortiz Sanchez, Duvan JavierLa cámara de comercio de Facatativá (CCF) a través del programa de internacionalización lleva a cabo el programa “asesoría y acompañamiento empresarial para la creación de un plan estratégico exportador 2018”.con la intención de brindar asesorías a empresas de la jurisdicción cameral para alcanzar nuevos mercados internacionales. En este proceso se contó con la ayuda de la empresa PBA Consulting group SAS, empresa contratada por CCF. En este programa se realizó una selección de empresas mediante los diagnósticos empresariales, analizando las oportunidades de cada una de ellas, se recibieron un total de 28 diagnósticos de los cuales se seleccionaron 14 empresas, donde se tuvieron en cuenta factores como: Ventas por fuera de la jurisdicción de la cámara de comercio, Clientes internacionales, Capacidad de producción, Capacidad de ampliación de productos,Costos de producción, Identificación de competencia nacional e internacional. Este programa tiene como fin la adecuación del producto al mercado y la demanda internacional por parte de las empresas de la jurisdicción mediante la creación de valor, además se manifiesta que este programa no tiene ningún costo para las empresas seleccionadas. En cuanto a los resultados, los planes estratégicos se entregaron a los representantes legales de las 14 empresas seleccionadas el día jueves 20 y viernes 21 de diciembre de 2018, donde se encuentran Costos y logística internacional, aplicativo financiero, informe de logística, Formalidades aduaneras, Trámites y documentos de exportación, matriz de preselección de mercados benchmarking, condiciones de acceso, documentos primordiales para el proceso de exportación. ABSTRACT The Chamber of Commerce of Facatativá (CCF) through the internationalization program carries out the program "advisory and business support for the creation of a strategic export plan 2018". With the intention of providing advice to companies in the jurisdiction chamber to reach new international markets. In this process, we counted on the help of the PBA Consulting group SAS, a company hired by CCF. In this program a selection of companies was made through business diagnoses, analyzing the opportunities of each of them, a total of 28 diagnoses were received, of which 14 companies were selected, where factors such as: Sales outside the jurisdiction of the Chamber of Commerce, International Clients, Productión capacity, Product expansion capacity, Production costs, identification of national and international competition. The purpose of this program is to adapt the product to the market and international demand by the companies in the jurisdiction through the creation of value. It is also stated that this program has no cost for the selected companies. As for the results, the strategic plans were delivered to the legal represntatives of the 14 selected companies on Thursday 20 and Friday 21 December 2018, where they are International logistcs and cost, financial application, logistics report Customs formalities, Produceres and export documents, pre-selection matrix for benchmarking markets, access conditions, main documents for the export process.Ítem Apoyo a la gestión de requisitos administrativos en el área de talento humano en la secretaria de gobierno del municipio de Anolaima Cundinamarca.(2022-05-02) Nova Perez, Lesney LorenaPor medio del presente informe de pasantía se da a conocer las actividades realizadas durante el apoyo brindado a la secretaria de gobierno y asuntos administrativos para el fortalecimiento de los procesos de vacaciones, pago de aportes sociales, afiliaciones y autorizaciones al ARL, seguimiento de permisos e incapacidades de los empleados de la administración en el área de Talento Humano de la Alcaldía Municipal de Anolaima Cundinamarca. Así mismo apoyar de manera inherente las actividades es propuestas por el señor Luis Hernando Martínez Zabaleta alcalde Municipal, sobre el inventario de documentación legal del parque automotor. Abstract: Through this internship report, the activities carried out during the support provided to the secretary of government and administrative matters for the strengthening of the vacation processes, payment of social contributions, affiliations and authorizations to the ARL, follow-up of permits and Disabilities of the administration employees in the Human Talent area of the Municipal Mayor's Office of Anolaima Cundinamarca. Also inherently support the activities It is proposed by Mr. Luis Hernando Martínez Zabaleta Municipal Mayor, on the inventory of legal documentation of the vehicle fleet.Ítem Apoyo A La Gestión Del Área De Contratación De La Secretaría De Gobierno De Facatativá(2020-09-16) Parra Cruz, Tania KatherinneEste informe, contiene el proceso realizado durante el desarrollo de pasantías presentadas en el área de contratación de la Secretaría de Gobierno de la Alcaldía de Facatativá; el proceso consistió en establecer por medio de análisis y seguimiento un control sobre los contratos en ejecución y por ejecutar, esto según la normatividad mencionada a lo largo del informe, con el fin de generar transparencia y legalidad para la ciudadanía en los diferentes procesos de contratación, garantizando así el cumplimento del plan de desarrollo “Recuperemos a Facatativá”. Para el desarrollo de la pasantía se tuvo como base las teorías administrativas que se encontrarán durante el informe; el proceso administrativo que fue punto de partida para el desarrollo del proceso, permitiendo planear, organizar, dirigir y controlar adecuadamente los procesos para contribuir a la mejora de la gestión del área, las teorías paleteadas por Henri Fayol (Fayol, 1916), con su teoría de organización formal con división de tareas; Max Weber (WEBER, 2012), con su planteamiento de la sociedad como factor primordial y Deming (Deming, 1950), con la teoría de mejora continua, sirvieron como pilar para llevar a cabo todo el proceso de pasantías. Lo cual permitió notificar con objetividad, claridad y precisión acerca de las diferentes fallas e inexactitudes encontradas a lo largo del proceso; para el éxito de este fue necesario el diseño de un sistema encargado de la recopilación de información, la cual previamente se encontraba de manera física y desordena, dando cabida a la pérdida de datos relevantes y alargando el tiempo de búsqueda, la cual a su vez generaba atrasos en los procesos; el sistema consistió en la creación de bases de datos, cuyo fin fue la optimización del proceso y la preservación de los documentos para una efectiva toma de decisiones en pro del desarrollo del municipioÍtem Apoyo a la gestión en la reestructuración de los requisitos administrativos de la planta beneficio animal de anolaima cundinamarca(2019-10-09) Nova Pérez, Herson AndreyEl presente informe de pasantía tiene como fin proponer el organigrama, manual de funciones, diagrama de procesos y por último el análisis interno y externo en la planta beneficio animal ubicado en el municipio de Anolaima-Cundinamarca, bajo la dirección de la administración municipal, en el propósito de dar cumplimiento a la normatividad en la acreditación y certificación del INVIMA para el eficiente funcionamiento de la planta a nivel administrativo, en busca del mejoramiento en la calidad del producto y del servicio que presta. ABSTRACT The presente report of internship aims to propose the flowchart, manual functions, diagram processes and finally the internal and external analysis in plant animal benefit located in the municipality of Anolaima-Cundinamarca, under the direction of the municipal administration, in order to comply with the regulation on the accreditation and certification of the INVIMA for the efficient operation of the plant at the administrative level, in search of iprovements in the quality of the producto and the service that provides.