Browsing by Author "Colorado Bello, Sandy Nathaly"
Now showing 1 - 1 of 1
- Results Per Page
- Sort Options
Item Protocolo Para el Mejoramiento de Habilidades Socioemocionales en Estudiantes de Primaria(2021-10-11) Colorado Bello, Sandy NathalyLa presente propuesta de pasantía está dirigida para los estudiantes de primaria de la Institución Educativa Municipal Técnico Empresarial Cartagena. Esta surgió a solicitud de la orientadora de la institución quien identificó la necesidad que se generó a raíz de la emergencia sanitaria por el COVID-19. Este trabajo da cuenta de una construcción teórica y metodológica basados en el modelo Colaborativo para el aprendizaje social y emocional (CASEL), este documento está formado por una síntesis teórica, donde se definen y se exponen diferentes hallazgos de las 6 habilidades socioemocionales, las cuales se pretenden mejorar en los estudiantes y estas son: empatía, resolución de conflictos, motivación, trabajo en equipo, regulación emocional y asertividad. Teniendo en cuenta lo anterior, se plantea un plan de acción que cuenta con un cronograma de 12 sesiones (dos para cada habilidad) cada una tiene un objetivo a trabajar, con el fin de mejorar las habilidades socioemocionales y contrarrestar los efectos negativo que trajo consigo este. Abstract This internship proposal is aimed at primary school students of the Institución Educativa Municipal Técnico Empresarial Cartagena. This arose at the request of the guidance counselor of the institution who identified the need that was generated by the health emergency by COVID-19. This work gives an account of a theoretical and methodological construction based on the Collaborative model for social and emotional learning (CASEL), this document is formed by a theoretical synthesis, where different findings of the 6 socio-emotional skills are defined and exposed, which are intended to improve in students and these are: empathy, conflict resolution, motivation, teamwork, emotional regulation and assertiveness. Taking into account the above, an action plan is proposed, that has a schedule of 12 sessions (two for each skill) each one has an objective to work on, in order to improve socio-emotional skills and counteract the negative effects that it brought with it.