Trabajos De Grado Licenciatura Educación Básica Énfasis Humanidades: Lengua Castellana e Inglés
URI permanente para esta colecciónhttps://hdl.handle.net/20.500.12558/46
Examinar
Examinando Trabajos De Grado Licenciatura Educación Básica Énfasis Humanidades: Lengua Castellana e Inglés por Autor "Alfonso Garay, Diana Carolina"
Mostrando 1 - 1 de 1
- Resultados por página
- Opciones de ordenación
Ítem La lúdica como estrategia pedagógica para el fortalecimiento de la comprensión lectora en niños de quinto grado de primaria de la Institución Educativa Luis Antonio Duque Peña(2021-12-22) Alfonso Garay, Diana Carolina; Rubio Rincón, María CamilaEl presente trabajo de grado busca proponer una estrategia que posibilite el fortalecimiento de la comprensión lectora en niños de quinto grado de primaria de la Institución Educativa Luis Antonio Duque Peña, se realizaron lecturas de teorías e investigaciones donde se devela práctica y una lectura de prueba regional ICFES 2020, al igual que una encuesta realizada a los estudiantes, del análisis de lo anterior se corroboró cómo la estrategia lúdica- pedagógica es viable en este contexto. De acuerdo a lo anterior este proyecto se acerca a teorías de enfoque sociocultural en un ejercicio de investigación cualitativa lo cual determina el quehacer de las investigadoras en un contexto, para el mejoramiento de los procesos de enseñanza aprendizaje y en especial de la comprensión lectora, la lúdica se devela como un elemento potente para cualificar esta competencia. Así, se propone una ruta metodológica validando el taller pedagógico cómo herramienta para la implementación de la lúdica. ABSTRACT: The present degree work seeks to propose a strategy that enables the strengthening of reading comprehension in fifth-grade children of the Luis Antonio Duque Peña Educational Institution, theories and research readings were carried out where practical and a regional test reading were carried out. ICFES 2020, as well as a survey carried out to the students, from the analysis of the above, it was corroborated how the playful-pedagogical strategy is viable in this context. According to the above, this project approaches theories of a sociocultural approach in a qualitative research exercise, which determines the work of the researchers in a context, for the improvement of the teaching-learning processes and especially of reading comprehension, ludic is revealed as a powerful element to qualify this competence. Thus, a methodological route is proposed validating the pedagogical workshop as a tool for the implementation of play.