Trabajos De Grado Licenciatura Educación Básica Énfasis Humanidades: Lengua Castellana e Inglés
URI permanente para esta colecciónhttps://hdl.handle.net/20.500.12558/46
Examinar
Examinando Trabajos De Grado Licenciatura Educación Básica Énfasis Humanidades: Lengua Castellana e Inglés por Autor "Aldana Espitia, Laura Daniela"
Mostrando 1 - 1 de 1
- Resultados por página
- Opciones de ordenación
Ítem La leyenda como herramienta didáctica potencializadora de la competencia oral comunicativa.(2022-01-30) Aldana Espitia, Laura DanielaEl presente trabajo de grado, contiene aspectos relacionados con la investigación sobre la leyenda como herramienta didáctica potencializadora de la competencia oral comunicativa el cual tiene como objetivo principal fortalecer la competencia comunicativa a través de la oralidad empleando la leyenda como herramienta didáctica en los estudiantes de educación básica primaria. Para el logro del objetivo, se parte de una investigación descriptiva y documental desarrollada a través de un análisis integral, que permitió la recolección de la información de teorías y estudios que demuestran la necesidad de construir didácticas en las aulas que incluyan el desarrollo de la oralidad, dándole la misma importancia y relevancia que tienen la escritura y la lectura, así mismo se establecen los elementos que tiene la leyenda como elemento didáctico para fortalecer la fluidez verbal. Concluye en la construcción de una propuesta didáctica para el desarrollo de la oralidad empleando la leyenda como herramienta pedagógica en los estudiantes de educación básica primaria que responde al objetivo de investigación. ABSTRACT: This degree work contains aspects related to the research on the legend as a didactic tool that enhances communicative oral competence, which has as its main objective to strengthen communicative competence through orality using the legend as a didactic tool in education students. Primary basic. To achieve the objective, a descriptive and documentary research developed through an integral analysis that allowed the collection of information from theories and studies that demonstrate the need to build pedagogical didactics in the classrooms that include the development of orality giving the same importance and relevance that writing and reading have, also establishing the elements that the legend has as a didactic element to strengthen verbal fluency. It concludes in the construction of a didactic proposal for the development of orality using the legend as a pedagogical tool in students of basic primary education that responds to the research objective.