Trabajos De Grado Licenciatura Educación Básica Énfasis Humanidades: Lengua Castellana e Inglés
URI permanente para esta colecciónhttps://hdl.handle.net/20.500.12558/46
Examinar
Examinando Trabajos De Grado Licenciatura Educación Básica Énfasis Humanidades: Lengua Castellana e Inglés por Autor "Álvarez Celis, Luis Alfonso"
Mostrando 1 - 1 de 1
- Resultados por página
- Opciones de ordenación
Ítem Club de lectura “Lectores sin rumbo” para el desarrollo del ser lector en un grupo de estudiantes de la ciudad de Girardot.(2022-01-06) Álvarez Celis, Luis Alfonso; Cárdenas Molina, Laura DanielaEn este trabajo de investigación pretendemos fomentar el ser lector a través de un club de lectura basado en la pedagogía por proyectos, llamado “Lectores sin rumbo", permitiendo destacar su identidad al comprender el gusto por la lectura. Para su diseño y ejecución, los estudiantes participaron activamente desde el primer momento de intervención. Se desarrollaron actividades en torno a la lectura personal, en espacios propicios que promuevan su proceso de aprendizaje e interés por sumergirse en la cultura escrita. Como resultado se pudo determinar que el acompañamiento docente y familiar es fundamentales en este proceso. Asimismo, se resalta que partir de los intereses de los estudiantes les posibilita acercarse a la cultura escrita de manera atractiva, a la vez que aprenden y mejoran su comprensión lectora. ABSTRACT: The present investigation proposes an alternative to promote in students being a reader through the creation and participation in a reading club based on pedagogy by projects. This club is assigned the name "Lectores sin rumbo", allowing its identity to be highlighted by including the tastes and preferences of the students from the beginning, making them develop a sense of belonging that facilitates the student's encounter with reading, through the assimilation of characteristics, elements and roles of these adventurous characters in their texts.To carry out the reading club, activities are developed around reading, focused on improving the levels of their understanding supported by favorable environments that stimulate their learning process As a result, it was determined that students prefer and like to carry out complementary activities with the readings they do, which allows them to learn and better understand the text they read.