Facultad de Ciencias Administrativas, Económicas y Contables
Permanent URI for this communityhttps://hdl.handle.net/20.500.12558/31
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Browsing Facultad de Ciencias Administrativas, Económicas y Contables by Author "Acosta Bonilla, Keneth Emir"
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Item Gestión en el área de seguridad social para la empresa gj asesores y consultores s.a.s. ubicada en el municipio de madrid, cundinamarca(2019-12-12) Acosta Bonilla, Keneth EmirEl presente informe técnico de pasantía, busca plasmar un conjunto de conocimientos prácticos y teóricos aprendidos durante los estudios en Administración de Empresas, para dar respuesta a actividades planteadas y desarrolladas en la pasantía realizada en la empresa GJ ASESORES Y CONSULTORES S.A.S. Con el fin de proporcionar información del cumplimiento según los objetivos y actividades establecidos por la empresa. Se muestra el desempeño y respuesta oportuna a todas las actividades que se llevaron a cabo en los procesos del área de Seguridad Social como lo fueron: verificación y control de afiliaciones y pagos de aportes a Seguridad Social, gestión de alternativas de mejora e implementación del protocolo organizacional; haciendo que los resultados fueran satisfactorios tanto para la empresa como para el pasante. Se utilizó el método descriptivo dentro de los procesos del área de Seguridad Social, puesto que se ejecutaba un breve análisis de las condiciones en las cuales se encontraban los clientes al momento de ingresar a la empresa, como también de clientes antiguos, y por medio de esto se logró llegar a la solución de inconsistencias en temas de Seguridad Social, como lo fueron afiliaciones y pagos de la misma, además se realizó una mejora continua frente al manejo de información y documentación de los clientes. A través de las actividades de la pasantía se permitió dar un apoyo al área de Seguridad Social, estableciendo alternativas de mejora en los procesos que se llevaron a cabo dentro de la empresa GJ ASESORES Y CONSULTORES S.A.S, permitiendo brindar un mejor servicio al cliente. ABSTRACT This technical internship report, seeks to capture a set of practical and theoretical knowledge learned during the studies in Business Administration, to respond to activities raised and developed in the internship conducted at the company GJ ASESORES Y CONSULTORES S.A.S. In order to provide compliance information according to the objectives and activities established by the company. It shows the performance and timely response to all activities that were carried out in the processes of the Social Security area such as: verification and control of affiliations and payments of contributions to Social Security, management of improvement alternatives and implementation of the protocol organizational; making the results satisfactory for both the company and the intern. The descriptive method was used within the processes of the Social Security area, since a brief analysis of the conditions in which the customers were at the time of entering the company, as well as old clients, and through This was achieved in the solution of inconsistencies in Social Security issues, such as affiliations and payments thereof, and a continuous improvement was made regarding the handling of customer information and documentation. Through the internship activities, it was allowed to give support to the Social Security area, establishing alternatives for improvement in the processes that were carried out within the company GJ ASESORES Y CONSULTORES S.A.S, allowing providing a better customer service.