Administración de Empresas
Permanent URI for this communityhttps://hdl.handle.net/20.500.12558/32
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Browsing Administración de Empresas by Author "Abello Osorio, Diana Alexandra"
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Item Diseño Estratégico De Benchmarking Funcional Y Desarrollo Organizacional En Stone, Funza(2020-09-16) Abello Osorio, Diana AlexandraEl presente estudio tuvo como objetivo diseñar e implementar un plan de mercadeo estratégico con benchmarking funcional para incrementar las ventas y potenciar la fidelización de clientes de la empresa Stone; la metodología se fundamentó en un el método cuantitativo, de enfoque descriptivo y corte transaccional; el instrumento aplicado fue una entrevista semiestructurada a 10 administradores de las empresas más representativas del territorio (Ela, Koaj, Doxa industry, Draco, Urban city: Arkham, Grandes marcas: Moda stylo,Gef, y Color blue). Las conclusiones de la investigación giraron en torno a tres aspectos específicos que se evidenciaron en el análisis de resultados; por una parte, se encuentra una preocupación por la capacitación a los vendedores en servicio al cliente como forma de fidelizarlos, por otra parte, la migración hacia plataformas digitales con el fin de fortalecer el comercio electrónico, y por último, la falta de planes estratégicos de ventas que permita la fidelización de mas clientes y el aumento de las ventas de forma efectiva. ABSTRACT This study aimed to design and implement a strategic marketing plan with functional benchmarking to increase sales and enhance customer loyalty of the Stone company; The methodology was based on a quantitative method, descriptive approach and transactional cut; The instrument applied was a semi-structured interview with 10 administrators of the most representative companies in the territory (Ela, Koaj, Doxa industry, Draco, Urban city: Arkham, Major brands: Moda stylo, Gef, and Color blue). The research conclusions revolved around three specific aspects that were evidenced in the analysis of results; On the one hand, there is a concern about the training of sellers in customer service as a way of loyalty, on the other hand, the migration to digital platforms in order to strengthen electronic commerce, and finally, the lack of strategic plans of sales that allows the loyalty of more customers and the increase in sales effectively