Trabajos De Grado Tecnologia en Desarrollo de Software
Permanent URI for this collectionhttps://hdl.handle.net/20.500.12558/49
Browse
Browsing Trabajos De Grado Tecnologia en Desarrollo de Software by Author "Bello Devia, Aleck Nicolas"
Now showing 1 - 1 of 1
- Results Per Page
- Sort Options
Item Escuela De Programación Para Niños. Nivel 1 (5-7 Años)(2022-06-10) Bello Devia, Aleck Nicolas; Pedraza Rojas, Diego AlejandroResumen: Este proyecto tiene como objetivo principal, desarrollar actividades lúdicas para la enseñanza-aprendizaje en el razonamiento lógico en los niños del Nivel 1 (5 a 7 años). De esta manera se diseña, desarrolla e implementa una plataforma web que permite por medio de explicaciones y actividades, facilitar el apoyo de la enseñanza- aprendizaje de los fundamentos teóricos orientado a niños del Nivel 1. Este proyecto se desarrolló en el Colegio Liceo el Palacio del Saber, ubicado en el municipio de Soacha, junto con sus docentes de la dimensión cognitiva. Los resultados esperados con la Escuela de Programación es que, los niños dispongan de una plataforma web como herramienta de apoyo y a su vez aprender lúdicamente mediante las tecnologías que dejaran un aprendizaje en ellos. Además, en los docentes es una plataforma para autoevaluarse a sí mismos y determinar si los niños entienden los temas explicados en sus aulas. Abstract: The main objective of this project is to develop playful activities for teaching learning in logical reasoning in children form level 1 (5 to 7 years old). In this way, a web platform is designed, developed, and implemented that allows, through explanations and activities, to facilitate the teaching-learning support of the theoretical foundations oriented to children form Level 1. This project was developed at the School Liceo the Palacio of Saber, located in the municipality of Soacha, together with its teachers of the cognitive dimension. The expected results with the Programming School are that children have a web platform as a support tool and at the same time learn playfully through technologies that will leave learning in them. In addition, it is a platform for teachers to self-assess themselves and determine if children understand the topics explained in their classrooms.