Facultad de Ciencias Sociales Humanidades y Ciencias Políticas
URI permanente para esta comunidadhttps://hdl.handle.net/20.500.12558/39
Examinar
Examinando Facultad de Ciencias Sociales Humanidades y Ciencias Políticas por Autor "Achury Muñoz, Briam Arley"
Mostrando 1 - 1 de 1
- Resultados por página
- Opciones de ordenación
Ítem Informe de actividades acerca del trabajo de investigación: la formación musical en cundinamarca desde las casas de la cultura hacia los programas de educación superior.(2017-11-24) Achury Muñoz, Briam ArleyEste informe tiene como objetivo la búsqueda de documentos que nos lleven a conocer y analizar el funcionamiento de los procesos de formación musical en el departamento de Cundinamarca centrándonos en municipios que pertenecen a la región sabana centro y que geográficamente son cercanos a la sede del programa de música de la universidad de Cundinamarca UdeC. En los avances de este proyecto, el grupo de investigación ha encontrado elementos centrales a tener en cuenta en el análisis, como la planeación, creación y aplicación de currículos, las políticas culturales que rigen a nivel nacional, departamental y local, los programas de educación artística configurados desde el Ministerio de Educación y el Plan Nacional de Música (PNMC), con sus políticas de creación y apoyo a las Casas de la Cultura y a las Escuelas de Formación Artística y Musical de los diversos municipios, la creación del programa de música por parte de la Universidad de Cundinamarca, estos han jugado roles centrales en el desarrollo artístico, educativo y musical, del departamento. The purpose of this report is to search for documents that will lead us to know and analyze the functioning of musical training processes in the department of Cundinamarca, focusing on municipalities that belong to the central savanna region and that are geographically close to the headquarters of the program. Music of the University of Cundinamarca UdeC. In the progress of this project, the research group has found central elements to take into account in the analysis, such as the planning, creation and application of curricula, the cultural policies that govern national, departmental and local levels, education programs created by the Ministry of Education and the National Music Plan (PNMC), with its policies of creation and support for the Houses of Culture and the Schools of Artistic and Musical Education of the various municipalities, the creation of the music program by part of the University of Cundinamarca, these have played central roles in the artistic, educational and musical development of the department.