Trabajos De Grado Contaduría Pública
Permanent URI for this collectionhttps://hdl.handle.net/20.500.12558/78
Browse
Browsing Trabajos De Grado Contaduría Pública by Author "Aldana Roldán, Karen Sofia"
Now showing 1 - 1 of 1
- Results Per Page
- Sort Options
Item Apoyo en la Preparación de Información Financiera en la Oficina de Presupuesto de la Universidad de Cundinamarca Sede Fusagasugá.(2024-02-16) Aldana Roldán, Karen SofiaLa Oficina de Presupuesto de la Universidad de Cundinamarca es la encargada de revisar continuamente la gestión presupuestal, llevada a cabo dentro de la misma Universidad, para que sus autoridades y sus respectivos departamentos y coordinaciones en materia de administrativa, financiera y presupuestal, puedan Aplicar un correcto proceso presupuestario. Todo ello, para indagar lo que realmente es necesario para la puesta en marcha de los objetivos programados en la Universidad de Cundinamarca; y en este caso, ayudar a planificar, desarrollar y usar el presupuesto de manera efectiva y confiable. De manera que, la actividad presupuestaria dentro de la Universidad debe ser considerada como uno de los instrumentos fundamentales para el movimiento y desempeño de las actividades de docencia, extensión e investigación, como de servicio público. En virtud de ello, la Oficina de Presupuesto debe cumplir su función indeclinable y el máximo interés de velar por el cumplimiento de estos aspectos, de los recursos otorgados para cubrir las necesidades y gastos que emergen de la educación superior, si bien sabemos hay un presupuesto asignado para cada uno de los Fondos Especiales, áreas adscritas a la Secretaría General, áreas adscritas a la Vicerrectoría Administrativa y Financiera, áreas adscritas a la Vicerrectoría Académica que deben ejecutarse durante el año, estas deben cumplir con la Propósito de atender a los estándares establecidos por los entes de control como la Contraloría General de la República y la Contaduría la correcta implementación del catálogo aprobado para por SUE Sistema de Universidades Estatales y el catálogo de productos del DANE realizan reportes efectivos de información clara, precisa y veras que atiendan la debida codificación y clasificación de la estructura presupuestal. Teniendo en cuenta que en el mes de agosto del 2017 el Comité de Opciones Grado presento una guía metodológica en el que los estudiantes de la Facultad de Ciencias Administrativas, Económicas y Contables, pueden optar por varias opciones de grado que favorezcan su cumplimiento y al mismo modo su formación profesional, para este caso la opción de grado pasantía ha sido elegida porque permite la oportunidad de practicar lo aprendido durante el ciclo de aprendizaje, además genera en cierta medida experiencia para la vida laboral. The Budget Office of the University of Cundinamarca is in charge of continually review budget management, carried out within it University, so that its authorities and their respective departments andcoordination in administrative, financial and budgetary matters, can Apply a correct budget process. All this, to investigate what really is necessary for the implementation of the objectives programmed in the University of Cundinamarca; and in this case, help plan, develop and use the budget effectively and reliably. So, the activity budgetary management within the University should be considered as one of the fundamental instruments for the movement and performance of the activities of teaching, extension and research, as public service. By virtue of this, the Budget Office must fulfill its indeclinable function and the utmost interest in ensuring compliance with these aspects, the resources granted to cover the needs and expenses that arise from education superior, although we know there is a budget assigned for each of the Special Funds, areas assigned to the General Secretariat, areas assigned to the Administrative and Financial ViceChancellor's Office, areas assigned to the Vice-Chancellor's Office Academic that must be executed during the year, these must comply with the Purpose of meeting the standards established by control entities such as the Comptroller General of the Republic and the Accounting Office the correct implementation of the catalog approved for by SUE State University System and the catalog of DANE products make effective reports of clear, precise and You will see that they attend to the proper coding and classification of the structure budgetary fifteen Taking into account that in the month of August 2017 the Degree Options Committee I present a methodological guide in which students of the Faculty of Sciences Administrative, Economic and Accounting, they can choose various options degree that favors its compliance and, in the same way, its professional training, In this case, the internship degree option has been chosen because it allows the opportunity to practice what was learned during the learning cycle, in addition To a certain extent, it generates experience for working life.