Trabajos de grado Administración de Empresas
Permanent URI for this collectionhttps://hdl.handle.net/20.500.12558/79
Browse
Browsing Trabajos de grado Administración de Empresas by Author "Acosta, Esneider"
Now showing 1 - 1 of 1
- Results Per Page
- Sort Options
Item Estudio de factibilidad para la creación de una empresa productora del aceite derivado del sacha inchi en el municipio de Fusagasugá.(2023-05-12) Acosta, Esneider; Rueda, FerneyResumen El presente estudio de factibilidad tiene como objetivo evaluar la viabilidad de la creación de una empresa productora de aceite derivado del Sacha Inchi en el municipio de Fusagasugá. Para ello, se ha realizado un análisis exhaustivo de diversos aspectos, incluyendo la demanda del producto, la oferta de materias primas, la competencia, los costos de producción, la estrategia de comercialización y la rentabilidad del proyecto. Se encontró que el Sacha Inchi es una semilla rica en ácidos grasos esenciales y proteínas de alta calidad, lo que la convierte en un ingrediente altamente valorado en la industria de alimentos y cosméticos. Además, se observó que la demanda del aceite de Sacha Inchi está en constante crecimiento debido a sus propiedades nutricionales y beneficios para la salud. En cuanto a la oferta de materia prima, se concluyó que el Sacha Inchi se cultiva en la región, por lo que la empresa tendría acceso a una fuente confiable de abastecimiento a precios competitivos. En cuanto a la competencia, se identificó que existen empresas productoras de aceite de Sacha Inchi en el mercado local y nacional, sin embargo, la mayoría de ellas no tienen presencia en el municipio de Fusagasugá. En cuanto a los costos de producción, se evaluaron los gastos relacionados con la adquisición de materias primas, la maquinaria, la mano de obra y otros gastos indirectos. Se encontró que los costos de producción son viables y permiten establecer un precio competitivo para el producto. En cuanto a la estrategia de comercialización, se propone la venta del producto a través de canales locales y regionales, como tiendas naturistas y supermercados, así como la creación de una tienda en línea. Finalmente, se evaluó la rentabilidad del proyecto y se concluyó que la empresa tendría un retorno de inversión atractivo a largo plazo. Abstrac The objective of this feasibility study is to evaluate the feasibility of creating a company that produces oil derived from Sacha Inchi in the municipality of Fusagasugá. To this end, an exhaustive analysis of various aspects has been carried out, including the demand for the product, the supply of raw materials, competition, production costs, the marketing strategy and the profitability of the project. Sacha Inchi was found to be a seed rich in essential fatty acids and high quality protein, making it a highly valued ingredient in the food and cosmetics industry. In addition, it was observed that the demand for Sacha Inchi oil is constantly growing due to its nutritional properties and health benefits. Regarding the supply of raw material, it was concluded that Sacha Inchi is grown in the region, so the company would have access to a reliable source of supply at competitive prices. Regarding competition, it was identified that there are Sacha Inchi oil producing companies in the local and national market, however, most of them do not have a presence in the municipality of Fusagasugá. Regarding production costs, expenses related to the acquisition of raw materials, MACROPROCESO DE APOYO CÓDIGO: AAAr113 PROCESO GESTIÓN APOYO ACADÉMICO VERSIÓN: 6 DESCRIPCIÓN, AUTORIZACIÓN Y LICENCIA DEL REPOSITORIO INSTITUCIONAL VIGENCIA: 2021-09-14 PAGINA: 4 de 9 Diagonal 18 No. 20-29 Fusagasugá – Cundinamarca Teléfono: (091) 8281483 Línea Gratuita: 018000180414 www.ucundinamarca.edu.co E-mail: info@ucundinamarca.edu.co NIT: 890.680.062-2 Documento controlado por el Sistema de Gestión de la Calidad Asegúrese que corresponde a la última versión consultando el Portal Institucional machinery, labor and other indirect expenses were evaluated. It was found that the production costs are viable and allow establishing a competitive price for the product. Regarding the marketing strategy, it is proposed to sell the product through local and regional channels, such as health food stores and supermarkets, as well as the creation of an online store. Finally, the profitability of the project was evaluated and it was concluded that the company would have an attractive return on investment in the long term.