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dc.contributor.authorHernández Muñoz, Susan Vanesa
dc.contributor.authorPardo González, Julián Andrés
dc.date.accessioned2018-01-23T16:11:53Z
dc.date.available2018-01-23T16:11:53Z
dc.date.issued2018-01-23
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.12558/897
dc.description.abstractRESUMEN:El aporte que la contaduría pública puede generar en el proceso de análisis, verificación y operación en procesos contables en la secretaría de hacienda en la alcaldía municipal de Fusagasugá, siendo una entidad pública en la cual está favoreciendo a toda un municipio, llevando a cabo todo lo que tiene que ver con una planificación de concordación con los contenidos del Plan de Desarrollo municipal, el Plan Plurianual de Inversiones de mediano y corto plazo, el Plan Financiero, el Plan Operativo Anual de Inversiones y al marco fiscal de mediano plazo. Lo desarrollado demostró falencias en el transcurso de la pasantía teniendo en cuenta las actividades a desarrollar: Registrar las operaciones contables en temas (rentas por cobrar, ingresos, pasivos), analizar los balances de prueba en proceso de cierres mensuales, verificar o consolidar los procesos de agregación sobre información de las instituciones educativas y usar software contable. El Alcalde es el encargado de coordinar la iniciativa del gasto, así como su ejecución velando por la coherencia de éste con las prioridades del Plan de Desarrollo. Sus funciones en materia presupuestal, de acuerdo a la Constitución Política, el Estatuto Orgánico de Presupuesto y la ley 136 de 1994, son: Presentar oportunamente al Concejo el proyecto de acuerdo sobre presupuesto anual de rentas y gastos, ordenar los gastos municipales de acuerdo con el plan de inversión y el presupuesto, sancionar o promulgar el acuerdo de presupuesto que hubiere aprobado el Concejo y objetarlo si lo considera inconveniente o contrario al ordenamiento constitucional legal. ABSTRACT: The contribution that accounting generates in the course of analysis, verification and operation in accounting processes in the secretary of finance in the municipality of Fusagasuga, being a public entity, which benefits all township, conducting everything concerning a match planning with the content of municipal plan development, the plan multi-anual of medium to short term investments, the financial plan, the yearly operative plan of investors and the medium term fiscal framework. What was developed showed flaws during the internship given the activities to unfold: Register the accountable operations in topics like (rents to be canceled, incomes, ) Analyze the balances of trial in monthly crossing processes, verify or consolidate the aggregation process about educational institutions information and usage of accounting software. The mayor is encharged of coordinate the spending initiative, as well as itsexecution, overseeing its coherence with the pruoritues of the development plan.His duties in budget matter according to the political constitution, the gadget organic status and the bill 136of 1994 are: to present on a timely manner to the council the project about manual rental budget and spending. To order the municipal expenses according to the plan of investments and the budget. To sanction or promote the agreement of budgeting approved by the council and object it if it's considered inconvenient or opposite to the constitutional legal order.en_EN
dc.description.sponsorshipSede Fusagasugáen_EN
dc.language.isoesen_EN
dc.relation.ispartofseriesTGCPFU17;191
dc.subjectanálisisen_EN
dc.subjectverificacionen_EN
dc.subjectprocesosen_EN
dc.subjectapoyoen_EN
dc.subjectoperacionen_EN
dc.subjectactividaden_EN
dc.subjectAnalysisen_EN
dc.subjectChecken_EN
dc.subjectprocessesen_EN
dc.subjectSupport foren_EN
dc.subjectoperationen_EN
dc.subjectactivityen_EN
dc.titleApoyo en los análisis, verificación y operación en procesos contables en la secretaria de hacienda en la alcaldía municipal de fusagasugáen_EN
dc.typeWorking Paperen_EN


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