La ocupacion laboral ( de los graduados de contaduria publica) una necesidad de analisis del plan curricular
Fecha
2018-01-23
Título de la revista
ISSN de la revista
Título del volumen
Editor
Resumen
RESUMEN:Esta Investigación ha sido generada por los estudiantes de la Universidad deCundinamarca del programa de contaduría pública sede Fusagasugá, con el fin de
analizar la situación laboral de los egresados del programa en el último año partiendo
desde la acreditación y autoevaluación a partir del análisis de núcleos temáticos, la cual esuna necesidad apremiante desde la reglamentación y normatividad vigente.
Dentro del contexto educativo, la acreditación en alta calidad de las universidades es
importante en el proceso de formación, para integrarse en la sociedad y las oportunidadesde empleo sean mucho mejores. Se realizó un análisis a los egresados, utilizando un instrumento virtual donde se plasmaron una serie de preguntas abiertas y cerradas, con el fin de tomar los datos de los graduados en el (1) periodo del año 2017 del programa deContaduría Pública, empleando las medidas de tendencia central donde se determinaron
las diferentes variables que infieren en la Investigación, no obstante, principalmente se
trabajará con aquellos estudiantes que no laboran como fuente de análisis entendiendosus expectativas académicas, laborales y las sugerencias que tienen conforme a la educación recibida de la universidad de Cundinamarca, todo esto con el ideal de ayudar y encaminar al profesional dentro del ámbito laboral al culminar su formación profesional. ABSTRACT: This research has been generated by the students of the University of Cundinamarca of
the program of public accounts headquarters Fusagasuga, in order analyze the work
situation of the graduates of the program in the last year starting from accreditation from
the analysis of thematic nuclei, Which is a pressing need from the regulation and
regulations in force. Within the educational context, high-quality accreditation of
universities is important in the training process, to integrate into society and employment
opportunities are much better.
An analysis was carried outto the graduates, using a virtual instrument where a series of
open and closed questions were expressed, in order to take the data of the graduates in
the (1) period of the year 2017 of the program of Public Accounting, using the Measures of
central tendency where they determined the different variables that infer in the
Investigation, nevertheless, mainly will be worked with those students who do not work like
source of analysis understanding their academic expectations, labor and the suggestions
that have according to the education received from the University of Cundinamarca, all this
with the ideal of helping and directing the professional within the labor scope to culminate
his professional training.
Descripción
Palabras clave
Investigación de Educación Superior, Calidad de la Educación, Igualdad de Oportunidades, Educación y desigualdad, Empleo, Plan Curricular, Research on Higher Education, Quality of Education, Equal opportunities, Education and inequality, Employment, Curriculum Plan