xmlui.ArtifactBrowser.ConfigurableBrowse.title.metadata.type
Now showing items 1-11 of 11
-
Los acompañamientos matemáticos desde la radio escolar como estrategia didáctica para el fortalecimiento de las operaciones básicas para la vida en los estudiantes de tercer grado de la IEM Teodoro Aya Villaveces Sede Cucharal Alto De Fusagasugá.
(2023-01-12)Se realiza un proceso de investigación acerca sobre los acompañamientos matemáticos desde la radio escolar como estrategia didáctica para el fortalecimiento de las operaciones básicas para la vida, el cual se llevó a ... -
Aprender matemáticas es cuestión de actitud
(2023-01-12)Este análisis se llevará a cabo con estudiantes de séptimo nivel de secundaria para determinar las razones de las reacciones negativas en las matemáticas, que conducen a un bajo rendimiento académico y una más grande ... -
CARTILLA PARA LA ENSEÑANZA DE LAS SECCIONES CÓNICAS.
(2023-08-09)La enseñanza de las matemáticas es un verdadero reto hoy en día y más aún cuando se unen varios pensamientos como es el caso de la geometría analítica, que involucra el pensamiento geométrico y el pensamiento numérico-algebraico, ... -
La eficiencia de modelos supervisados (regresión logística, árbol de decisión y xgboost) en la detección de fraudes en pólizas de seguros vehiculares
(2023-08-10)Esta investigación está basada en el análisis y evaluación de modelos que permitan la predicción de fraudes en las solicitudes de reclamación de pólizas vehiculares. Existen varios modelos utilizados en Machine Learning, ... -
Espacios de inclusión para el desarrollo del pensamiento numérico en la zona rural de Pasca con población con síndrome de down
(2023-01-12)La importancia de tratar sobre una educación inclusiva es hacer que la humanidad obtenga la aceptación hacia la diversidad, donde se encuentre un mundo lleno de posibilidades reconociendo todos los tipos de población ... -
Una estrategia transversal gamificada desde la matemática recreativa, en los estudiantes del Liceo Octavio paz de Bogotá.
(2023-08-10)exploramos el uso de una estrategia transversal gamificada basada en la matemática recreativa en el colegio Liceo Octavio Paz de Bogotá. La gamificación, por otro lado, es un enfoque que busca incorporar elementos de diseño ... -
Estudio de caso en estudiante con discapacidad visual para la enseñanza de perímetros y áreas en figuras geométricas de la Institución Educativa Departamental Venecia.
(2023-01-27)El docente de hoy tiene que enfrentarse a diversos cambios curriculares y normativos, uno de estos es el de la inclusión, en el cual tiene que hacer participante a todos los estudiantes sin discriminación alguna, aunque ... -
FORMULA RECURSIVA APLICADA A LA POBLACION DE LA LOMBRIZ ROJA CALIFORNIANA
(2023-08-09)En este texto se expone la forma de predecir la población de lombrices rojas californianas, por medio de una ecuación recursiva logística, se tuvieron los factores de temperatura y alimentación, para esto se analizaron ... -
Guía de aprendizaje para mejorar la ansiedad hacia las matemáticas en el grado sexto y séptimo del colegio Gimnasio Moderno Americano de Melgar – Tolima.
(2023-01-27)La presente investigación apunta al desarrollo de una guía didáctica para trabajar con los estudiantes que tienen ansiedad matemática. La investigación se ejecuta en el colegio Gimnasio Moderno Americano del municipio ... -
Implementación de didácticas y adaptación del software Splash, como estrategias para el mejoramiento de los procesos de análisis y recolección de datos en los estudiantes de grado primero del Gimnasio Nuevo Bolívar de Soacha Cundinamarca. Un caso de estudio.
(2023-01-12)El objetivo de este trabajo de grado es promover procesos de clasificación y organización de datos en los estudiantes de primero del Gimnasio Nuevo Bolívar, mediante la adaptación del software Splash como herramienta ... -
QR: herramienta para el diseño de actividades que reducen la ansiedad matemática para mejorar la enseñanza de la ley del seno y coseno en el grado decimo de la institución educativa Esteban Rojas Tovar
(2023-01-30)Se presenta una guía de aprendizaje, que involucra el uso de las TIC mediante la información inscrita en códigos QR para la aplicación del teorema del seno y el coseno y de esta manera probar si mediante actividades ...