Show simple item record

dc.contributor.authorGuerrero Morales, Cristian Alberto
dc.contributor.authorRodriguez Prieto, Jhonatan Andres
dc.contributor.authorVargas Espinosa, Cristian Mauricio
dc.date.accessioned2017-09-04T21:28:16Z
dc.date.available2017-09-04T21:28:16Z
dc.date.issued2017-09-04
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.12558/736
dc.description.abstractResumen: El presente proyecto de grado tiene como objetivo proponer procesos de enseñanza y aprendizaje desarrollados en la educación básica secundaria con la ayuda de las Tics, permitiendo que se fortalezca la inclusión a través de las actividades didácticas de un videojuego educativo que puede desarrollar a través de habilidades y competencias vinculadas a los desarrollos tecnológicos. Este proyecto propone diseñar y desarrollar un videojuego educativo para la asignatura de Tecnología donde la gran ventaja será estimular y desarrollar un aprendizaje significativos para dichas temáticas, lo anterior se realizará luego de que a través de investigación se logrará establecer que los videojuegos pueden tener gran potencialidad a la hora de desarrollar actividades pedagógicas en el estudiantado adolescente. Es importante determinar cómo los estudiantes perciben la utilidad del uso de los videojuegos educativos en el proceso de aprendizaje, diseñar un videojuego educativo desde las dimensiones educativas, lúdica y tecnológica, orientado a estimular el aprendizaje sobre el desarrollo de las herramientas tecnológicas que se utilizan en la actualidad, luego de esto diseñar y aplicar un instrumento que permita evaluación las actividades planteadas en el videojuego educativo, como elemento que estimule y mejore el aprendizaje en el área de Tecnología. Este proyecto tiene como escenario de estudio a la Institución Educativa Municipal Instituto Técnico Industrial de Fusagasugá, escenario que se empezará a abordar desde finales del primer periodo del 2017, una vez se haya culminado con la elaboración del producto el cual se pretende llevar a cabo en este escenario de estudio.en_EN
dc.description.sponsorshipSede Fusagasugáen_EN
dc.language.isoesen_EN
dc.relation.ispartofseriesTGISFU17;17
dc.subjectVideojuegoen_EN
dc.subjectTecnologíaen_EN
dc.subjectMaquinasen_EN
dc.subjectDispositivosen_EN
dc.subjectOperadoresen_EN
dc.subjectMecanicosen_EN
dc.titleDesarrollo de un video juego educativo basado en unity 3d y blender 3d, para estimular el autoaprendizaje y apoyar el proceso de enseñanza de tecnología en educación secundaríaen_EN
dc.typeThesisen_EN


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Línea gratuita: 018000180414 | e-mail: formacion.biblioteca@ucundinamarca.edu.co

Seccional Girardot: Carrera 19 No. 24-209 | (+571) 8335071

Seccional Ubaté: Calle 6 No. 9-80 | (+571) 8553055

Extensión Chía: Autopista Chía - Cajicá | Sector “El Cuarenta” | (+571) 8281483 Ext. 418

Extensión Chocontá: Carrera 3 No. 5-71 | (+571) 8562520

Extensión Facatativá: Calle 14 con Avenida 15 | (+571) 8920706

Extensión Soacha: Diagonal 9 No. 4 B-85 | (+571) 7219220

Extensión Zipaquirá: Carrera 7 No. 1-31 | (+571) 8515792

Oficinas Bogotá D.C.: Carrera 20 No. 39-32 Teusaquillo | (+571)7448180


Notificaciones judiciales:

Dirección Jurídica (+571) 8281483 Ext. 115 | e-mail oficinajuridicaudec@ucundinamarca.edu.co

Políticas de Tratamiento de Datos Personales

© 2018 UCUNDINAMARCA Generación Siglo 21

Vigilada Mineducación

Reconocida por resolución No. 19530, de Diciembre 30 de 1992 (MEN)

Oficina Asesora de Comunicaciones

Derechos reservados