Show simple item record

dc.contributor.authorRodríguez Liz, Oscar Manuel
dc.date.accessioned2023-03-15T00:32:13Z
dc.date.available2023-03-15T00:32:13Z
dc.date.issued2023-02-01
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12558/4815
dc.description.abstractEsta pasantía radica de unas intervenciones desde los núcleos de practica pedagógica investigativa del programa académico, en el cual el autor logró identificar una problemática que impacto a una comunidad determinada y marginada por los diferentes factores socio-políticos, por consiguiente, el autor se plantea la necesidad de cómo recuperar un establecimiento educativo rural por consecuencias del cierre de la sede Mortiño de la IET Pedro Pabón Parga del municipio del Carmen de Apicalá. Esta escuela rural por referentes de cobertura fue cerrada para prestar su servicio y por ende el autor de esta pasantía se interesa en diseñar un plan de recuperación y mejoramiento de la sede. Por consiguiente, el desarrollo de esta pasantía se enfocó en tres fases, las cuales se desarrollaron en pro de mejorar las condiciones físicas de la escuela, en un proceso de sensibilización para garantizar con matricula y con apoyo a la académica de parte del pasante con el objetivo de realizar acompañamiento a su servicio educativo. Abstract: This internship is based on some interventions from the area of pedagogical research practice of the academic program, in which the author managed to identify a problem that impacted a particular community and marginalized by different socio-political factors, therefore, the author raises the need of how to recover a rural educational establishment by consequences of the closure of the Mortiño branch of the I.E.T. Pedro Pabón Parga of the municipality of Carmen de Apicalá. This rural school was closed due to a lack of coverage and therefore the author of this internship is interested in designing a plan for the recovery and improvement of the school. Therefore, the development of this internship focused on three phases, which were developed in order to improve the physical conditions of the school, in a process of sensitization to ensure enrollment and academic support from the intern with the aim of accompanying their educational service.spa
dc.description.sponsorshipSeccional Girardotspa
dc.language.isospaspa
dc.relation.ispartofseriesTGLHGi23;112
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectEducación ruralspa
dc.subjectCoberturaspa
dc.subjectservicio educativospa
dc.subjectmatriculaspa
dc.subjectRural educationspa
dc.subjectCoveragespa
dc.subjectEducational servicespa
dc.subjectEnrollmentspa
dc.titleReapertura de la Institución Educativa Técnica Pedro Pabón Parga, Sede Mortiño. Municipio del Carmen de Apicalá (Tolima).spa
dc.typePasantíaspa


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International
Except where otherwise noted, this item's license is described as Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International

Línea gratuita: 018000180414 | e-mail: formacion.biblioteca@ucundinamarca.edu.co

Seccional Girardot: Carrera 19 No. 24-209 | (+571) 8335071

Seccional Ubaté: Calle 6 No. 9-80 | (+571) 8553055

Extensión Chía: Autopista Chía - Cajicá | Sector “El Cuarenta” | (+571) 8281483 Ext. 418

Extensión Chocontá: Carrera 3 No. 5-71 | (+571) 8562520

Extensión Facatativá: Calle 14 con Avenida 15 | (+571) 8920706

Extensión Soacha: Diagonal 9 No. 4 B-85 | (+571) 7219220

Extensión Zipaquirá: Carrera 7 No. 1-31 | (+571) 8515792

Oficinas Bogotá D.C.: Carrera 20 No. 39-32 Teusaquillo | (+571)7448180


Notificaciones judiciales:

Dirección Jurídica (+571) 8281483 Ext. 115 | e-mail oficinajuridicaudec@ucundinamarca.edu.co

Políticas de Tratamiento de Datos Personales

© 2018 UCUNDINAMARCA Generación Siglo 21

Vigilada Mineducación

Reconocida por resolución No. 19530, de Diciembre 30 de 1992 (MEN)

Oficina Asesora de Comunicaciones

Derechos reservados