Diseño de un plan de marketing para la peluquería “Gloria Bejarano” de la ciudad de Fusagasugá para el año 2022.
Cargando...
Fecha
2023-02-16
Autores
Título de la revista
ISSN de la revista
Título del volumen
Editor
Resumen
Este proyecto surge de la problemática que condujo la pandemia del covid-19, debido a
que muchos negocios se vieron afectados económicamente por el confinamiento, motivo
por el que muchas personas decidieron implementar el uso de los medios digitales, el
estudio tiene como propósito crear un plan de marketing digital para la peluquería Gloria
Bejarano, con el fin de aumentar las ventas, atraer, retener y fidelizar a los clientes.
Razón, por la que el salón de belleza requiere seguir las tendencias digitales, para
posicionar el establecimiento en el comercio.
Para la ejecución del plan de marketing fue necesario emplear herramientas
metodológicas para examinar la competitividad del entorno frente a los salones de belleza.
Donde se logró analizar la escases en el manejo de páginas web para la venta de
productos y servicios. Así mismo fue indispensable el uso del modelo PESTEL, análisis
DAFO Y análisis DAFO cruzado, para la creación e implementación de las estrategias de
marketing digital.
This project arises from the problems that led to the covid-19 pandemic, due to the fact that
many businesses were economically affected by confinement, which is why many people
decided to implement the use of digital media, the purpose of the study is to create a digital
marketing plan for Gloria Bejarano hair salon, in order to increase sales, attract, retain and
retain customers. Reason, why the beauty salon needs to follow digital trends, to position
the establishment in the trade.
For the execution of the marketing plan, it was necessary to use methodological tools to
examine the competitiveness of the environment compared to beauty salons. Where it was
possible to analyze the scarcity in the management of web pages for the sale of products
and services. Likewise, the use of the PESTEL model, SWOT analysis and crossed SWOT
analysis was essential for the creation and implementation of digital marketing strategies.
Descripción
Palabras clave
Plan de marketing, Marketing digital, Tienda virtual, Comercio electrónico, Industria de la belleza, Estrategia, Marketing plan, Digital marketing, On-line shop, E-commerce, Beauty industry, Strategy