La influencia de los factores recreativos en el proceso de aprendizaje en los niños en el 2022
Fecha
2023-02-16
Título de la revista
ISSN de la revista
Título del volumen
Editor
Resumen
La investigación propone indagar de manera reflexiva el proceso de aprendizaje
formativo a través de la recreación y la creatividad, permitiendo a los niños y jóvenes
aprender de forma interactiva, teniendo en cuenta el buen uso de la pedagogía y la
didáctica. Para lograr que lo anterior se lleve a cabo en la realidad y el contexto de la
escuela, se toma como marco de referencia el aprendizaje significativo, siendo este
fundamental para el desarrollo de competencias procedimentales, actitudinales y
cognitivas en el educando. La metodología involucró la búsqueda y análisis
documental de investigaciones y proyectos relacionados con la educación y la
recreación en la actualidad, analizando el impacto que tiene en los niños, y si ésta,
además de divertirlos, también fortalece el aprendizaje consciente y las conductas
positivas tales como la autonomía, la creatividad, y la formación de valores éticos para
la vida. Desde el punto de vista del desarrollo integral y en el mundo globalizado
actual, se hace necesario desarrollar investigaciones y análisis reflexivo acerca de los
nuevos encuentros entre la pedagogía, sus metodologías y los contextos de los
estudiantes en un mundo dominado por la tecnología.
La lúdica y la recreación son herramientas que permiten a los estudiantes
encontrar por sí mismo sus fortalezas y capacidades, lo que lleva al educando a
crear una personalidad y autodominio, base para la potencialización de sus
competencias, que cada día exigen más habilidades dentro de un mundo que
tiene cambios acelerados.
Descripción
Palabras clave
Recreación, Creatividad, Educación, Globalización, Recreation, Creativity, Education, Globalization