La influencia de los factores recreativos en el proceso de aprendizaje en los niños en el 2022

Resumen

La investigación propone indagar de manera reflexiva el proceso de aprendizaje formativo a través de la recreación y la creatividad, permitiendo a los niños y jóvenes aprender de forma interactiva, teniendo en cuenta el buen uso de la pedagogía y la didáctica. Para lograr que lo anterior se lleve a cabo en la realidad y el contexto de la escuela, se toma como marco de referencia el aprendizaje significativo, siendo este fundamental para el desarrollo de competencias procedimentales, actitudinales y cognitivas en el educando. La metodología involucró la búsqueda y análisis documental de investigaciones y proyectos relacionados con la educación y la recreación en la actualidad, analizando el impacto que tiene en los niños, y si ésta, además de divertirlos, también fortalece el aprendizaje consciente y las conductas positivas tales como la autonomía, la creatividad, y la formación de valores éticos para la vida. Desde el punto de vista del desarrollo integral y en el mundo globalizado actual, se hace necesario desarrollar investigaciones y análisis reflexivo acerca de los nuevos encuentros entre la pedagogía, sus metodologías y los contextos de los estudiantes en un mundo dominado por la tecnología. La lúdica y la recreación son herramientas que permiten a los estudiantes encontrar por sí mismo sus fortalezas y capacidades, lo que lleva al educando a crear una personalidad y autodominio, base para la potencialización de sus competencias, que cada día exigen más habilidades dentro de un mundo que tiene cambios acelerados.

Descripción

Palabras clave

Recreación, Creatividad, Educación, Globalización, Recreation, Creativity, Education, Globalization

Citación