Show simple item record

dc.contributor.authorGrizales Cubillos, Andres Fernando
dc.date.accessioned2023-02-16T14:52:46Z
dc.date.available2023-02-16T14:52:46Z
dc.date.issued2023-02-16
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12558/4762
dc.description.abstractLa investigación propone indagar de manera reflexiva el proceso de aprendizaje formativo a través de la recreación y la creatividad, permitiendo a los niños y jóvenes aprender de forma interactiva, teniendo en cuenta el buen uso de la pedagogía y la didáctica. Para lograr que lo anterior se lleve a cabo en la realidad y el contexto de la escuela, se toma como marco de referencia el aprendizaje significativo, siendo este fundamental para el desarrollo de competencias procedimentales, actitudinales y cognitivas en el educando. La metodología involucró la búsqueda y análisis documental de investigaciones y proyectos relacionados con la educación y la recreación en la actualidad, analizando el impacto que tiene en los niños, y si ésta, además de divertirlos, también fortalece el aprendizaje consciente y las conductas positivas tales como la autonomía, la creatividad, y la formación de valores éticos para la vida. Desde el punto de vista del desarrollo integral y en el mundo globalizado actual, se hace necesario desarrollar investigaciones y análisis reflexivo acerca de los nuevos encuentros entre la pedagogía, sus metodologías y los contextos de los estudiantes en un mundo dominado por la tecnología. La lúdica y la recreación son herramientas que permiten a los estudiantes encontrar por sí mismo sus fortalezas y capacidades, lo que lleva al educando a crear una personalidad y autodominio, base para la potencialización de sus competencias, que cada día exigen más habilidades dentro de un mundo que tiene cambios acelerados.spa
dc.description.sponsorshipSede Fusagasugáspa
dc.relation.ispartofseriesTGLFFU;23122
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectRecreaciónspa
dc.subjectCreatividadspa
dc.subjectEducaciónspa
dc.subjectGlobalizaciónspa
dc.subjectRecreationspa
dc.subjectCreativityspa
dc.subjectEducationspa
dc.subjectGlobalizationspa
dc.titleLa influencia de los factores recreativos en el proceso de aprendizaje en los niños en el 2022spa
dc.typeTrabajo de gradospa


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International
Except where otherwise noted, this item's license is described as Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International

Línea gratuita: 018000180414 | e-mail: formacion.biblioteca@ucundinamarca.edu.co

Seccional Girardot: Carrera 19 No. 24-209 | (+571) 8335071

Seccional Ubaté: Calle 6 No. 9-80 | (+571) 8553055

Extensión Chía: Autopista Chía - Cajicá | Sector “El Cuarenta” | (+571) 8281483 Ext. 418

Extensión Chocontá: Carrera 3 No. 5-71 | (+571) 8562520

Extensión Facatativá: Calle 14 con Avenida 15 | (+571) 8920706

Extensión Soacha: Diagonal 9 No. 4 B-85 | (+571) 7219220

Extensión Zipaquirá: Carrera 7 No. 1-31 | (+571) 8515792

Oficinas Bogotá D.C.: Carrera 20 No. 39-32 Teusaquillo | (+571)7448180


Notificaciones judiciales:

Dirección Jurídica (+571) 8281483 Ext. 115 | e-mail oficinajuridicaudec@ucundinamarca.edu.co

Políticas de Tratamiento de Datos Personales

© 2018 UCUNDINAMARCA Generación Siglo 21

Vigilada Mineducación

Reconocida por resolución No. 19530, de Diciembre 30 de 1992 (MEN)

Oficina Asesora de Comunicaciones

Derechos reservados