Show simple item record

dc.contributor.authorÁvila Gómez, Lisceth Valentina
dc.contributor.authorLavado Barbosa, Maria Alejandra
dc.date.accessioned2023-01-12T19:50:21Z
dc.date.available2023-01-12T19:50:21Z
dc.date.issued2023-01-12
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12558/4629
dc.description.abstractEn la actualidad, el uso de la tecnología ha facilitado la adopción al cambio, esto puede ser evidenciado en el tratamiento de la problemática propiciada por el virus COVID-19, en el cual se observaron muchas limitantes en cuanto a distanciamiento, aglomeración, aforo, entre otros. Por esto, en este trabajo se realiza inicialmente un análisis con base en la pregunta problema a través de la cual se evidencia que es pertinente realizar el desarrollo e implementación de un sistema de control y administración para el aforo en la Alcaldía de Fusagasugá. Así mismo, con el fin de realizar la validación del software se hace uso de ciertas subcaracterísticas de la norma de calidad ISO 25010, adicionalmente, para reafirmar la medición en cuanto a que la percepción de funcionalidad y visualización sea adecuada se crea un instrumento que permita hacer hincapié en la opinión de los expertos encuestados, no obstante, para gestionar el proyecto de forma ágil se hace uso del marco de trabajo scrum llevando a cabo siete Sprint. At the present time the use of technology has facilitated the adoption of change, this can be evidenced in the treatment of the problem caused by the COVID-19 virus, in which many limitations were observed with respect to distancing, agglomeration, capacity, among others. So, in this paper initially, an analysis is made based on the problem question through which it is evidenced that it is pertinent to develop and implement a system to control and manage the capacity of the offices of the Mayor's Office of Fusagasugá. Likewise in order to complete the validation of the software, some sub-characteristics of the ISO 25010 quality standard are used, in addition, to reaffirm the extent to which the perception of the functionality and visualization is adequate, an instrument is created to highlight the opinion of the experts surveyed, however, to manage the project in an agile way the scrum framework is used by carrying out seven sprints.spa
dc.description.sponsorshipSede Fusagasugáspa
dc.relation.ispartofseriesTGISFU;23160
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectAforospa
dc.subjectAglomeraciónspa
dc.subjectCOVIDspa
dc.subjectSistemaspa
dc.subjectControlspa
dc.subjectAdministraciónspa
dc.subjectCapacityspa
dc.subjectAgglomerationspa
dc.subjectCOVIDspa
dc.subjectSystemspa
dc.subjectControlspa
dc.subjectManagementspa
dc.titleDesarrollo de un sistema de control y administración para el aforo en la Alcaldía de Fusagasugá.spa
dc.typeTrabajo de gradospa


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International
Except where otherwise noted, this item's license is described as Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International

Línea gratuita: 018000180414 | e-mail: formacion.biblioteca@ucundinamarca.edu.co

Seccional Girardot: Carrera 19 No. 24-209 | (+571) 8335071

Seccional Ubaté: Calle 6 No. 9-80 | (+571) 8553055

Extensión Chía: Autopista Chía - Cajicá | Sector “El Cuarenta” | (+571) 8281483 Ext. 418

Extensión Chocontá: Carrera 3 No. 5-71 | (+571) 8562520

Extensión Facatativá: Calle 14 con Avenida 15 | (+571) 8920706

Extensión Soacha: Diagonal 9 No. 4 B-85 | (+571) 7219220

Extensión Zipaquirá: Carrera 7 No. 1-31 | (+571) 8515792

Oficinas Bogotá D.C.: Carrera 20 No. 39-32 Teusaquillo | (+571)7448180


Notificaciones judiciales:

Dirección Jurídica (+571) 8281483 Ext. 115 | e-mail oficinajuridicaudec@ucundinamarca.edu.co

Políticas de Tratamiento de Datos Personales

© 2018 UCUNDINAMARCA Generación Siglo 21

Vigilada Mineducación

Reconocida por resolución No. 19530, de Diciembre 30 de 1992 (MEN)

Oficina Asesora de Comunicaciones

Derechos reservados