dc.description.abstract | El presente trabajo realizó un diagnóstico de los trabajos de grado enfocados en educación ambiental del programa de ingeniería ambiental de la Universidad de Cundinamarca Seccional Girardot, en el rango del 2016 al 2018, por medio de un análisis de la matriz DOFA, generando unas debilidades, fortalezas, oportunidades y amenazas, en base a las debilidades se crea un propuesta de estrategias de fortalecimiento para las futuras pasantías del programa de Ingeniería ambiental; el cual dio como resultado; la falta de recursos económicos, insuficiencia del seguimiento de las pasantías, la falta de compromiso de las entidades y por último los trabajos de grado con falencias de forma, estructural y contenido, en donde el programa de Ingeniería ambiental debe comprometerse en realizar un seguimiento estricto en las pasantías de sus estudiantes ya que no se cuenta con el y se están presentando debilidades en ellas. ABSTRACT: The present work made a diagnosis of the degree works focused on environmental education of the environemtal engineering program of the University of Cundinamarca Girardot Section, in the range of 2016 to 2018, by means of an analysis of the DOFA matrix, generating some weaknesses, strengths, opportunities and threats, based on the weaknesses a proposal of strengthning strategies for future interships of the environmental engineering program is created; which resulted; the lack of economic resources, inadequate follow-up of the internships, the lack of commitment of the entities and finally the degree works with flaws of form, structure and content, where the environmental engineering program must commit to carry out a strict follow-up in the internships of their students since they do not have him and they are presenting weaknesses in them. | spa |