Construyendo equidad ambiental: el caso del fortalecimiento de praes en instituciones educativas privadas vs instituciones educativas públicas del municipio de melgar
Abstract
RESUMEN: El municipio de Melgar cuenta con instituciones educativas públicas y privadas que cuentan con la supervisión de la alcaldía municipal, que es la encargada de revisar los PRAEs que están tienen, mediante esta revisión, la pasante identificó que las instituciones educativas privadas no tienen comités ambientales escolares, por lo que los PRAEs están delegados al área de ciencias naturales y además estos no son implementados correctamente ya que obvian la interdisciplinaridad. Por esto para mejorar esta situación se buscara la creación de comités ambientales escolares que serán capacitados con base en dos guías formuladas por la pasante. Con el desarrollo de este proyecto lo que se busca es que las instituciones (Institución educativa técnica en sistemas Santa rosa de lima, Liceo gran Colombiano y Centro educativo casita de sueños) fortalezcan sus PRAEs teniendo como horizonte los PRAEs de las instituciones educativas públicas para así lograr una equidad ambiental en el sistema educativo del municipio. ABSTRACT: The municipality of Melgar has public and private educational institutions that have the supervision of the municipal mayor's office, which is in charge of reviewing the PRAEs they have, through this review, the intern identified that private educational institutions do not have school environmental committees, so the PRAEs are delegated to the area of natural sciences and also these are not implemented correctly since they obviate interdisciplinarity. Therefore, in order to improve this situation, the creation of school environmental committees will be sought, which will be trained based on two guides formulated by the intern. With the development of this project, what is sought is that the institutions (technical education institution in Santa Rosa de Lima systems, Liceo gran Colombiano and Casita de sueños educational center) strengthen their PRAEs having as horizon the PRAEs of public educational institutions for achieve environmental equity in the education system of the municipality.Related items
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