dc.description.abstract | El objetivo de éste trabajo es hacer un estudio de impacto de los graduados de la Universidad de Cundinamarca Seccional Ubaté; para éste fin se construyó una base teórica que se basó en diferentes fuentes bibliográficas, especialmente en la guía para la evaluación de impacto de la formación, de este modo se tuvo en cuenta las características personales, sociales y económicas, entendiendo que el graduado es una persona multifacética que tiene diferentes motivaciones que guían su comportamiento dentro de su diario vivir. del mismo modo se recabó información de los graduados por medio de un instrumento tipo encuesta, el dcual permite conocer su impacto en el campo social, empresarial y personal para conocer su ubicación laboral, interacción dentro de sus labores, el nivel de sus ingresos, así como sus experiencias y expectativas respecto a la Universidad. Finalmente partiendo de la información obtenida se evalúan las condiciones en las cuales se desenvuelven los graduados dentro de su empleo y su comunidad. A partir de lo anterior y enfatizando en sus necesidades, se generan recomendaciones para mejorar los procesos de formación del Programa Contaduría Pública.
ABSTRACT
The objective of this work is to carry out a study of the impact of the graduates of the Universidad de Cundinamarca Seccional Ubaté; for this purpose a theoretical basis was built based on different bibliographic sources, especially on the guide for the evaluation of the impact of training, thus taking into account the personal, social and economic characteristics, understanding that the graduate is a multifaceted person who has different motivations that guide his behavior in his daily life, In the same way, information was collected from the graduates by means of a survey type instrument, which allows to know their impact in the social, business and personal field to know their work location, interaction within their work, the level of their income, as well as their experiences and expectations with respect to the University. Finally, based on the information obtained, the conditions in which the graduates develop within their employment and their community are evaluated. Based on the above and emphasizing their needs, recommendations are generated to improve the training processes of the Public Accounting Program. | spa |