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dc.contributor.authorRobayo Espejo, Yurany Lizeth
dc.date.accessioned2022-10-20T22:28:35Z
dc.date.available2022-10-20T22:28:35Z
dc.date.issued2020-12-11
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12558/4404
dc.description.abstractHoy se reconoce que la principal y más efectiva inversión realizada en el contexto de la acreditación es la inversión en la aplicación de planes de mejoramiento institucional y de programas, que han diseñado las instituciones como requisito para su entrada en el sistema o como resultado de la autoevaluación y los informes de los pares académicos. Se toman mecanismos que permitan evaluar las acciones realizadas por las instituciones y uno de estos es el proceso de autoevaluación, que consiste en el ejercicio permanente de revisión, reconocimiento, reflexión e intervención que lleva a cabo un programa académico con el objetivo de valorar el desarrollo de sus funciones sustantivas en aras de lograr la alta calidad en todos sus procesos. Las IES, en el IMPACTO DE LOS EGRESADOS SOBRE EL MEDIO realiza el análisis y la evolución luego de haber concluido sus estudios y comenzar su vida profesional. En ese contexto la universidad de Cundinamarca seccional Ubaté está implementando estrategias de seguimiento de egresados, con el propósito de que contribuyan en el desarrollo del proceso de acreditación y en sus programas para futuros estudiantes. Merece importancia realizar un estudio de egresados que le permita establecer una relación de doble vía entre la institución y estos, beneficiando a las dos partes, permitiendo conocer los requerimientos de formación y especialización de los nuevos profesionales hasta ubicarse en un cargo acorde al perfil de egreso del estudiante, al mismo tiempo provee de información que indique los elementos relevantes de la formación de la carrera. ABSTRACT Today it is recognized that the main and most effective investment made in the context of accreditation is investment in the application of institutional improvement plans and programs, which have been designed by institutions as a requirement for their entry into the system or as a result of the self-assessment and reports from academic peers. Mechanisms are taken that allow evaluating the actions carried out by the institutions and one of these is the self-evaluation process, which consists of the permanent exercise of review, recognition, reflection and intervention carried out by an academic program with the aim of evaluating development of its substantive functions in order to achieve high quality in all its processes. The HEIs, in the IMPACT OF THE GRADUATES ON THE ENVIRONMENT, carry out the analysis and evolution after having concluded their studies and beginning their professional life. In this context, the University of Cundinamarca, sectional Ubaté, is implementing strategies for the monitoring of graduates, with the purpose that they contribute to the development of the accreditation process and in its programs for future students. It is worthwhile to carry out a study of graduates that allows you to establish a two way relationship between the institution and them, benefiting both parties, allowing you to know the training and specialization requirements of new professionals until they are placed in a position according to the graduate profile of the student, at the same time provides information that indicates the relevant elements of the career training.spa
dc.description.sponsorshipSeccional Ubatéspa
dc.language.isospaspa
dc.relation.ispartofseriesTGUbAE2020;
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectEgresadospa
dc.subjectCaracterizaciónspa
dc.subjectAcreditaciónspa
dc.subjectSatisfacciónspa
dc.subjectGraduatedspa
dc.subjectCharacterizationspa
dc.subjectAccreditationspa
dc.subjectSatisfactionspa
dc.titleCaracterización de egresados de la universidad de Cundinamarca seccional Ubaté 2012- 2019 del programa académico contaduría pública.spa
dc.typeTrabajo de gradospa


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