Show simple item record

dc.contributor.authorBernate Neuta, Juan Diego
dc.contributor.authorVega Rivera, Giselle
dc.date.accessioned2022-09-12T14:27:09Z
dc.date.available2022-09-12T14:27:09Z
dc.date.issued2022-06-02
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12558/4220
dc.description.abstractLa presente investigación plantea como objetivo principal el análisis de las relaciones de poder en contextos escolares como instituto Rayuela, Fontan y Merani, para esto, se realizaron lecturas de diferentes teorías propuestas por Foucault, Julián de Zubiría, Ovejero y Pasto y Sánchez Gómez, a través del paradigma interpretativo, apoyado por el análisis de la información y entrevistas, se pudo realizar la triangulación de la información, junto con las teorías y los resultados de cada análisis. A partir de ello, se pudo concluir como las relaciones de poder en contextos llamados escuelas innovadoras, no desaparecen sino evolucionan y se cuestionan el rol de los diferentes protagonistas educativos, como el examen o el uniforme mismo, adicionalmente dio lugar a la investigación y análisis de los modelos pedagógicos establecidos en cada institución como la pedagogía dialogante, el enfoque relacional o el enfoque arqueológico genealógico. ABSTRACT: The present research was pleased the analysis of power relations in school contexts such as Rayuela, Fontan and Merani, for this, readings of different theories proposed by Foucault, Julian de Zubiria, Ovejero and Pasto and Sánchez Gómez, were carried out for this Through the interpretive paradigm, supported by the analysis of the information and interviews, the triangulation of the information could be carried out, together with the theories and results of each analysis. From this, it could be concluded as power relations in contexts called innovative schools, they do not disappear and evolve and uestion the role of the different educational protagonists, such as the exam or the uniform itself, additionally gave rise to research and analysis and analysis of the pedagogical models established in each institution such as the dialogic pedagogy, the relational approach or the genealogical archaeological approach.spa
dc.description.sponsorshipSeccional Girardotspa
dc.language.isospaspa
dc.relation.ispartofseriesTGLHGi22;98
dc.subjectRelaciones de poderspa
dc.subjectContextos escolaresspa
dc.subjectParadigma interpretativospa
dc.subjectEscuelas innovadorasspa
dc.subjectRelaciones horizontalesspa
dc.subjectModelos innovadoresspa
dc.subjectPower relationspa
dc.subjectSchool contextspa
dc.subjectInterpretative paradigmspa
dc.subjectInnovative Schoolsspa
dc.subjectHorizontal relationspa
dc.subjectInnovative modelsspa
dc.titleRelaciones de Poder en el Contexto Escolar de Instituciones Educativas Alternativasspa
dc.typeThesisspa


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Línea gratuita: 018000180414 | e-mai: biblioclic@ucundinamarca.edu.co

Seccional Girardot: Carrera 19 No. 24-209 | (+571) 8335071

Seccional Ubaté: Calle 6 No. 9-80 | (+571) 8553055

Extensión Chía: Autopista Chía - Cajicá | Sector “El Cuarenta” | (+571) 8281483 Ext. 418

Extensión Chocontá: Carrera 3 No. 5-71 | (+571) 8562520

Extensión Facatativá: Calle 14 con Avenida 15 | (+571) 8920706

Extensión Soacha: Diagonal 9 No. 4 B-85 | (+571) 7219220

Extensión Zipaquirá: Carrera 7 No. 1-31 | (+571) 8515792

Oficinas Bogotá D.C.: Carrera 20 No. 39-32 Teusaquillo | (+571)7448180


Notificaciones judiciales:

Dirección Jurídica (+571) 8281483 Ext. 115 | e-mail oficinajuridicaudec@ucundinamarca.edu.co

Políticas de Tratamiento de Datos Personales

© 2018 UCUNDINAMARCA Generación Siglo 21

Vigilada Mineducación

Reconocida por resolución No. 19530, de Diciembre 30 de 1992 (MEN)

Oficina Asesora de Comunicaciones

Derechos reservados