Show simple item record

dc.contributor.authorCamargo Vanegas, Laura Carolina
dc.contributor.authorCardozo Agudelo, Angélica Paola
dc.date.accessioned2022-05-26T01:00:11Z
dc.date.available2022-05-26T01:00:11Z
dc.date.issued2017-06-21
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.12558/4079
dc.description.abstractSe realiza la presentación de la investigación con el fin de identificar cual es el efecto de la implementación de la estrategia didáctica apoyada en Moodle “Proceso de atención de enfermería a ña persona diabética relacionado con el tratamiento farmacológico”, sobre el nivel de conocimiento de los estudiantes de enfermería de la Universidad de Cundinamarca Seccional Girardot 2016-2017, la cual tiene un enfoque cuantitativo y un método cuasi experimental donde incorpora las tecnologías de la información y la comunicación, el modelo cognitivo de aprendizaje de Robert Gagné, la teoría del déficit de autocuidado de Dorothea orem y se integra el tratamiento farmacológico del paciente diabético y el proceso de atención de enfermería (PAE). La estrategia se desarrolla en los estudiantes de enfermería que actualmente cursan sexto y decimo semestre. Los principales resultados indican que después de interactuar con la estrategia didáctica se presentan efectos positivos sobre el aprendizaje de los estudiantes de enfermería ya que contribuyen al mejoramiento del nivel de aprendizaje, el cual se pudo comprobar a través de los resultados del prorest y postst de conocimiento y por medio de la prueba estadística t de student para muestras emparejadas o dependientes que arroja resultados significativos para la investigación. ABSTRACT: The present research is conducted in order to identify which is the effect of the implementation od the didactic strategy supported by Moodle “The process of nursing care to the diabetic person related with the pharmacological practices”, on the level of snowledge of nursing students of the Cundinamarca University, sectional Girardot2016-2017, which has a quantitative approach and a quasi-experimental methos where joins the technologies of information and communication, the cognitive model of learnig of Robert Gagné, the theory of self-care déficit of Dotothea Orem and integrates the pharmacological practices of diabetic patients and the process nursing care. The strategy is developed in nursing students currently enrrolled in sixth and tenth semester. The main results indicate that after interacting with the didactic strategy are presented positive sffects in learning of nursing students contributing to the improvement of the level of learning which was proven through the results od the pretes and posttest of knowledge and by means of the lest statistical t students for depndent or matched samples that throws significant results for researches_CO
dc.description.sponsorshipSeccional Girardotes_CO
dc.language.isospaes_CO
dc.relation.ispartofseriesTGEEGi17;36
dc.subjectAprendizajees_CO
dc.subjectTecnologías de la información y la Comunicaciónes_CO
dc.subjectEstrategia didácticaes_CO
dc.subjectProceso de atención de enfermeríaes_CO
dc.subjectTratamiento Farmacológicoes_CO
dc.subjectPersona diabéticaes_CO
dc.subjectApprenticeshipes_CO
dc.subjectInformation and communication tecnhnologieses_CO
dc.subjectDidactic sttrategyes_CO
dc.subjectProcess of nursing carees_CO
dc.subjectPharmacological practiceses_CO
dc.subjectDiabetic persones_CO
dc.titleEstrategia didáctica apoyada en Moodle para el aprendizaje del proceso de atención de enfermería a la persona diabética relacionado con el tratamiento farmacológico en los estudiantes de enfermería de la universidad de Cundinamarca Girardot, 2016-2017.es_CO
dc.typeThesises_CO


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Línea gratuita: 018000180414 | e-mail: formacion.biblioteca@ucundinamarca.edu.co

Seccional Girardot: Carrera 19 No. 24-209 | (+571) 8335071

Seccional Ubaté: Calle 6 No. 9-80 | (+571) 8553055

Extensión Chía: Autopista Chía - Cajicá | Sector “El Cuarenta” | (+571) 8281483 Ext. 418

Extensión Chocontá: Carrera 3 No. 5-71 | (+571) 8562520

Extensión Facatativá: Calle 14 con Avenida 15 | (+571) 8920706

Extensión Soacha: Diagonal 9 No. 4 B-85 | (+571) 7219220

Extensión Zipaquirá: Carrera 7 No. 1-31 | (+571) 8515792

Oficinas Bogotá D.C.: Carrera 20 No. 39-32 Teusaquillo | (+571)7448180


Notificaciones judiciales:

Dirección Jurídica (+571) 8281483 Ext. 115 | e-mail oficinajuridicaudec@ucundinamarca.edu.co

Políticas de Tratamiento de Datos Personales

© 2018 UCUNDINAMARCA Generación Siglo 21

Vigilada Mineducación

Reconocida por resolución No. 19530, de Diciembre 30 de 1992 (MEN)

Oficina Asesora de Comunicaciones

Derechos reservados