Show simple item record

dc.contributor.authorAguirre Godoy, Ingrid Paola
dc.date.accessioned2022-04-22T17:30:01Z
dc.date.available2022-04-22T17:30:01Z
dc.date.issued2022-01-17
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.12558/4001
dc.description.abstractLa presente investigación se encuentra adscrito bajo la línea Bilingüismo, lingüística y didáctica del ILE, tiene como propósito la construcción y profundización de la expresión en el inglés como lengua extranjera; respetando las estructuras propias de la misma y la capacidad de adquirir conocimientos que puedan aplicarse en el día a día. A través de una propuesta didáctica con enfoque cualitativo, se pretende promover la creación de contenido en YouTube mediante el uso de las TIC/TAC, permitiendo fortalecer las habilidades comunicativas de estudiantes de básica secundaria en instituciones educativas del municipio de Girardot Cundinamarca en el área de inglés que deseen hacerlo. El indicio para la creación de la propuesta surge al evidenciar la falta de acompañamiento al docente para planificar estrategias que permitan diversificar la metodología de enseñanza en el inglés; haciendo uso de la revisión documental, las fichas bibliográficas como herramientas de recolección de información y la elaboración de las pautas para llevar a cabo la constitución de una guía didáctica-practica para docentes ILE. A partir del análisis de los resultados, los aportes de los teóricos, la categorización y triangulación, se puede concluir que la práctica que se puede llevar a cabo en los planteles educativos de este municipio limita el uso del TIC/TAC empleándolas como instrumento para la clase y no como herramientas para desarrollar la creatividad investigativa en los docentes y la experiencia significativa en los estudiantes. Así mismo, culmina con algunas recomendaciones pertinentes al momento de implementar la propuesta y la guía didáctica para docentes. ABSTRACT: This research is attached under the line Bilingualism, linguistics and didactics of the ILE, its purpose is the construction and deepening of expression in English as a foreign language; respecting the structures of the same and the ability to acquire knowledge. Through a didactic proposal with a qualitative approach, it is intended to promote the creation of content on YouTube using ICT/LKT to strengthen the communicative skills of high school students in educational institutions in the municipality of Girardot Cundinamarca in the area of English. The clue for the creation of the proposal arises when evidencing the lack of accompaniment to the teacher for the creation of curricular strategies that diversify the methodology in the area of English; making use of the documentary review, the bibliographic cards as tools of information gathering and the elaboration of each one of the guidelines to carry out the constitution of a didactic-practical guide for ILE teachers. From the analysis of the results, categorization and triangulation, it can be concluded that the practice carried out in the schools of this municipality limits the use of tic/tac by using them as an instrument for the class and not as tools to develop investigative creativity in teachers and meaningful experience in students. Likewise, it ends with some pertinent recommendations to implement the proposal and the didactic guide for teachers.es_CO
dc.description.sponsorshipSeccional Girardotes_CO
dc.language.isospaes_CO
dc.relation.ispartofseriesTGLHGi22;94
dc.subjectTecnologías de la Información y la comunicación (TIC)es_CO
dc.subjectTecnologías del aprendizaje y el conocimiento (TAC)es_CO
dc.subjectYouTubees_CO
dc.subjectInglés Lengua Extranjeraes_CO
dc.subjectHabilidades comunicativas Integradases_CO
dc.subjectPropuesta didácticaes_CO
dc.subjectInformation and Communications Technology (ICT)es_CO
dc.subjectLearning and Knowledge Technology (LKT)es_CO
dc.subjectYouTubees_CO
dc.subjectEnglish Foreign Languagees_CO
dc.subjectIntegrated Communicative Skillses_CO
dc.subjectDidactic Proposales_CO
dc.titleCreación de contenido en YouTube (TIC/TAC) como estrategia didáctica para fortalecer las habilidades comunicativas en ingléses_CO
dc.typeThesises_CO


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Línea gratuita: 018000180414 | e-mai: biblioclic@ucundinamarca.edu.co

Seccional Girardot: Carrera 19 No. 24-209 | (+571) 8335071

Seccional Ubaté: Calle 6 No. 9-80 | (+571) 8553055

Extensión Chía: Autopista Chía - Cajicá | Sector “El Cuarenta” | (+571) 8281483 Ext. 418

Extensión Chocontá: Carrera 3 No. 5-71 | (+571) 8562520

Extensión Facatativá: Calle 14 con Avenida 15 | (+571) 8920706

Extensión Soacha: Diagonal 9 No. 4 B-85 | (+571) 7219220

Extensión Zipaquirá: Carrera 7 No. 1-31 | (+571) 8515792

Oficinas Bogotá D.C.: Carrera 20 No. 39-32 Teusaquillo | (+571)7448180


Notificaciones judiciales:

Dirección Jurídica (+571) 8281483 Ext. 115 | e-mail oficinajuridicaudec@ucundinamarca.edu.co

Políticas de Tratamiento de Datos Personales

© 2018 UCUNDINAMARCA Generación Siglo 21

Vigilada Mineducación

Reconocida por resolución No. 19530, de Diciembre 30 de 1992 (MEN)

Oficina Asesora de Comunicaciones

Derechos reservados