dc.description.abstract | El presente trabajo de investigación que se enfocó en el juego como una herramienta metodológica para la enseñanza del idioma inglés de los niños de básica primaria (6-10 años) residentes del barrio pozo azul de la ciudad de Girardot, para desarrollar sus habilidades comunicativas en este idioma extranjero. Gracias a la aplicación de esta metodología y debido a su enfoque cualitativo, permite generar una relación entre los participantes y miembros de la investigación. Así mismo se recurrió a la recopilación de datos por medio de los diferentes instrumentos de investigación, los cuales permitieron comprobar que el juego es una gran estrategia metodológica, ya que les facilita a los estudiantes la oportunidad de sentir más seguridad entre ellos mismos al momento de interactuar. ABSTRACT: The following research work focused on the game as a methodological tool for the teaching of the English language on children of elementary school (6-10 years old) residents of Pozo Azul neighborhood in the city of Girardot, to develop their communication skills in this foreign language.
Thanks to the application of this methodology and due to its qualitative approach, it allows to generate a relationship between the participants and members of the research. Likewise, data collection was used through the different research instruments, which allowed to verify that the game is a great methodological strategy, since it provides students with the opportunity to feel more secure among themselves at the moment of interacting. | es_CO |