dc.contributor.author | Rojas Sánchez, Cristian Alexander | |
dc.date.accessioned | 2022-03-31T17:48:49Z | |
dc.date.available | 2022-03-31T17:48:49Z | |
dc.date.issued | 2021-12-10 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/20.500.12558/3974 | |
dc.description.abstract | El presente trabajo de investigación tiene como objetivo proponer una ruta metodológica como estrategia didáctica para contribuir al fortalecimiento de las habilidades comunicativas del inglés en estudiantes de noveno grado de la Institución Educativa Rural Luis Antonio Duque Peña de la ciudad de Girardot. Se encuentra adscrita a la línea de investigación Bilingüismo, Lingüística y Didáctica del EFL de la facultad de educación de la Universidad de Cundinamarca. El enfoque metodológico que se trabajó es el cualitativo, el método empleado es el de revisión documental. Las herramientas de recolección de datos utilizadas fueron las fichas de lectura. Se creó una cartilla con actividades diseñadas y aplicables que trabajaran las cuatro habilidades comunicativas del idioma inglés. Se concluye que las estrategias didácticas son herramientas convenientes, que permiten a los estudiantes y a las personas interesadas en general practicar y trabajar de forma conjunta en sus habilidades comunicativas del idioma inglés. ABSTRACT: The objective of this research work is to propose a methodological route as a didactic strategy to contribute to the strengthening of English communicative skills in ninth grade students of the Rural Educational Institution Luis Antonio Duque Peña located in Girardot. It is ascribed to the research line Bilingualism, Linguistics and Didactics of EFL of the Faculty of Education of the University of Cundinamarca. The methodological approach used is qualitative; the method employed is documentary review. A booklet was created with designed and applicable activities that will work on the English language four communicative skills. The data collection tools used were the reading cards. It is concluded that the didactic strategies are convenient tools, which allow students and interested people in general to practice and work together on their English language communication skills. | es_CO |
dc.description.sponsorship | Seccional Girardot | es_CO |
dc.language.iso | spa | es_CO |
dc.relation.ispartofseries | TGLHGi21;84 | |
dc.subject | Habilidades comunicativas del inglés | es_CO |
dc.subject | Estrategias didácticas | es_CO |
dc.subject | Enseñanza del inglés | es_CO |
dc.subject | Inglés como lengua extranjera | es_CO |
dc.subject | Bachillerato | es_CO |
dc.subject | Cartilla | es_CO |
dc.subject | English communicative skills | es_CO |
dc.subject | Didactic strategies | es_CO |
dc.subject | English teaching | es_CO |
dc.subject | English as a foreign language | es_CO |
dc.subject | High school | es_CO |
dc.subject | Booklet | es_CO |
dc.title | Implementación de estrategias didácticas para fortalecer las cuatro habilidades comunicativas del inglés en los estudiantes de noveno grado de la Institución Educativa Rural Luis Antonio Duque Peña | es_CO |
dc.type | Thesis | es_CO |