dc.contributor.author | Delgado Hernandéz, Angie Carolina | |
dc.date.accessioned | 2022-03-31T17:09:46Z | |
dc.date.available | 2022-03-31T17:09:46Z | |
dc.date.issued | 2021-07-06 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/20.500.12558/3973 | |
dc.description.abstract | La presente investigación consistió en una propuesta flexible de inclusión educativa atendiendo a las necesidades de una población de vulnerabilidad para desarrollar producción textual (microcuento), como una estrategia didáctica para desarrollar la escritura creativa mediante talleres, con el fin de enfrentar los retos y exigencias educativas en la región de Flandes Tolima. Para ello, se utilizó un enfoque cualitativo el cual pretende analizar la realidad en torno a las habilidades escriturales de los estudiantes de vulnerabilidad y la propuesta de la escritura creativa. El objetivo de este trabajo investigativo es proponer el microcuento como una estrategia didáctica de escritura creativa que permita desarrollar competencias de escritura en los estudiantes. ABSTRACT: This research consisted of a flexible proposal for educational inclusion, meeting the needs of a vulnerable population to develop textual production (micro-story), as a didactic strategy to develop creative writing through workshops, in order to face educational challenges and demands in the Flandes Tolima region. For this, a qualitative approach was used which aims to analyze the reality around the scriptural skills of vulnerable students and the proposal of creative writing. The objective of this research work is to propose the short story as a didactic strategy for creative writing that allows students to develop writing skills. | es_CO |
dc.description.sponsorship | Seccional Girardot | es_CO |
dc.language.iso | spa | es_CO |
dc.relation.ispartofseries | TGLHGi;2021 | |
dc.subject | Microcuento | es_CO |
dc.subject | Escritura Creativa | es_CO |
dc.subject | Taller | es_CO |
dc.subject | Vulnerabilidad | es_CO |
dc.subject | Didactica | es_CO |
dc.subject | Competencia | es_CO |
dc.subject | Short Story | es_CO |
dc.subject | Creative writing | es_CO |
dc.subject | Workshop | es_CO |
dc.subject | Vulnerability | es_CO |
dc.subject | Didactic | es_CO |
dc.subject | Competition | es_CO |
dc.title | El Microcuento Como Estrategia Didáctica Para Desarrollar La Creatividad Escritural En Estudiantes Vulnerables De La Institución Educativa Colegio Caldas En Flandes Tolima. | es_CO |
dc.type | Thesis | es_CO |